Unidad Social llama al Congreso a rechazar proyectos del Gobierno y avanzar hacia una asamblea constituyente

Desde la organización llamaron a los parlamentarios a ponerse del "lado del pueblo y no del poder".
Unidad Social llama al Congreso a rechazar proyectos del Gobierno y avanzar hacia una asamblea constituyente
Nacional , Lunes 4 de noviembre de 2019 a las 15:54 horas

El movimiento Unidad Social, formado por organizaciones gremiales y de pobladores, llamó al Congreso a rechazar los proyectos del Gobierno, por estimar que no resuelven la crisis, y conminó a los parlamentarios a avanzar hacia una asamblea constituyente.

"Estamos acá para decirle al Congreso que no puede seguir legislando proyectos de ley que han sido rechazados por el pueblo. Debe rechazarlos y avanzar hacia una asamblea constituyente para una Carta Fundamental legítima", afirmó Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores.

"Ellos negociando, no van a permitir salir de esta crisis, de esta crisis se sale con participación de la gente y el mejor mecanismo es una asamblea constituyente, por eso estamos rodeando el Congreso para decirles a los parlamentarios que se pongan de lado del pueblo, no del lado del poder", añadió en una manifestación que se realizó frente a la sede del Congreso en Santiago.

Entre los proyectos del Gobierno que consideró como "fraudes", mencionó los de sala cuna, "entrega más negocios a los privados"; reforma previsional, "consolida a las AFP"; reforma tributaria, "entrega más recursos los ricos y no a los más pobres"; y la reforma curricular, "que deja a los niños sin Historia ni Educación Física", según dijo.

"De los 19 proyectos que el Gobierno ingresó con suma urgencia, ninguno de ellos, ni uno solo de ellos es respuesta a las demandas de nuestro pueblo", concluyó Aguilar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Un muerto y un lesionado grave deja volcamiento de camión en ruta Las Palmas de Viña del Mar
Regiones 22:03 Equipos de emergencia trabajan en el rescate de otra persona que habría salido eyectada del vehículo.
Servicio de Salud realiza auditoría en el hospital de La Ligua tras muerte de bebé de 10 meses por Covid-19
Regiones 17:21 Padres de la lactante, de origen haitiano, habrían acudido al centro asistencial el pasado 21 de mayo por problemas de salud, siendo diagnosticada clínicamente con un "cuadro gastrointestinal".