Unidad Social llama al Congreso a rechazar proyectos del Gobierno y avanzar hacia una asamblea constituyente

Desde la organización llamaron a los parlamentarios a ponerse del "lado del pueblo y no del poder".
Unidad Social llama al Congreso a rechazar proyectos del Gobierno y avanzar hacia una asamblea constituyente
Nacional , Lunes 4 de noviembre de 2019 a las 15:54 horas

El movimiento Unidad Social, formado por organizaciones gremiales y de pobladores, llamó al Congreso a rechazar los proyectos del Gobierno, por estimar que no resuelven la crisis, y conminó a los parlamentarios a avanzar hacia una asamblea constituyente.

"Estamos acá para decirle al Congreso que no puede seguir legislando proyectos de ley que han sido rechazados por el pueblo. Debe rechazarlos y avanzar hacia una asamblea constituyente para una Carta Fundamental legítima", afirmó Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores.

"Ellos negociando, no van a permitir salir de esta crisis, de esta crisis se sale con participación de la gente y el mejor mecanismo es una asamblea constituyente, por eso estamos rodeando el Congreso para decirles a los parlamentarios que se pongan de lado del pueblo, no del lado del poder", añadió en una manifestación que se realizó frente a la sede del Congreso en Santiago.

Entre los proyectos del Gobierno que consideró como "fraudes", mencionó los de sala cuna, "entrega más negocios a los privados"; reforma previsional, "consolida a las AFP"; reforma tributaria, "entrega más recursos los ricos y no a los más pobres"; y la reforma curricular, "que deja a los niños sin Historia ni Educación Física", según dijo.

"De los 19 proyectos que el Gobierno ingresó con suma urgencia, ninguno de ellos, ni uno solo de ellos es respuesta a las demandas de nuestro pueblo", concluyó Aguilar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Histórico acuerdo político: Plebiscito ciudadano de abril zanjará mecanismo para redactar nueva Constitución
Nacional 07:24 "Acuerdo por la paz y la nueva Constitución" lleva por nombre el documento firmado por los presidentes de la mayoría de los partidos políticos del país.
Gobierno valora histórico acuerdo político: "El Congreso estuvo a la altura"
Nacional 07:50 El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, indicó que "hoy tenemos un Acuerdo por La Paz Social y la Nueva Constitución, con el cual empezaremos a construir nuestro nuevo pacto social".