Unidad Constituyente logra el 47% de los votos de la segunda vuelta contra un 28% del Frente Amplio y un 13% del Chile Vamos

Más de 2,5 millones de personas acudieron a las urnas a elegir en 13 regiones del país a sus gobernadores regionales.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Unidad Constituyente logra el 47% de los votos de la segunda vuelta contra un 28% del Frente Amplio y un 13% del Chile Vamos
Nacional , Domingo 13 de junio de 2021 a las 19:55 horas

Este domingo se realizó la segunda vuelta de Gobernadores Regionales a nivel país a excepción de la Región de Valparaíso, Aysén y Magallanes obteniendo un contundente triunfo la Unidad Constituyente que llevaba un total de 11 candidatos y logra obtener a 8 electos.

La Unidad Constituyente que la componen la Democracia Cristiana, el PPD, el Partido Radical y el Partido Socialista obtuvo en total el 47,47% de los votos logrando 4 gobernadores electos por la DC, entre ellos Claudio Orrego.

Por su parte el partido Socialista obtiene otros tres Gobernadores Regionales y uno más independiente.

LEE TAMBIÉN: Respira el centro político tras triunfo de Claudio Orrego en Santiago y derrota de la candidata de Jadue y Boric

Por su parte el Frente Amplio que llevaba dos candidatos en esta elección, una de ellas Karina Oliva en la Región Metropolitana obtuvo el 28,66% de los votos.

El gran derrotado es el conglomerado del Chile Vamos quien llevaba 9 candidatos en las 13 regiones del país que iban a segunda vuelta y solo obtuvo un triunfo en la Región de La Araucanía y solo logró el 13,50% de los votos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe Epidemiológico revela que solo una comuna del país registra más de 300 casos activos de Covid-19
Nacional 20:29 De acuerdo al reporte, los casos activos en el país registran más de seis semanas consecutivas a la baja, luego del récord de 62.126 contagiantes que se anotó el pasado 12 de junio.
70 nuevos contagios y 1.049 casos activos de Covid-19 reporta la región de Valparaíso
Regiones 18:11 Ministerio de Salud informó que en la región de Valparaíso se tomaron 2.484 exámenes de PCR, lo que da una tasa de positividad de un 2,1%.