Único imputado por el crimen de Fernanda Maciel deberá seguir en la Cárcel de Alta Seguridad

Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de su defensa, quien pidió el traslado de Felipe Rojas por razones de seguridad.
Único imputado por el crimen de Fernanda Maciel deberá seguir en la Cárcel de Alta Seguridad
Nacional , Jueves 10 de octubre de 2019 a las 14:53 horas

El 2º Juzgado de Garantía de Santiago rechazó el traslado de Felipe Rojas (25), único imputado por el homicidio de Fernanda Maciel, a otro recinto penitenciario, como solicitó su defensa, por razones de seguridad.

De esta manera, Rojas deberá seguir recluido en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), donde cumple prisión preventiva tras ser formalizado en junio pasado por los delitos de homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto.

La abogada Jacqueline Stubing, defensora del imputado, argumentó que los trabajos en la CAS ponían en riesgo la seguridad de su representado, lo que fue descartado por el tribunal en una breve audiencia.

Rojas es el único formalizado por el crimen. De acuerdo a lo relatado por la fiscalía, en base a un preinforme del Servicio Médico Legal, la causa de muerte de la joven embarazada de siete meses fue por estrangulamiento.

Según el Ministerio Público, Rojas habría utilizado una tela para dar muerte a Fernanda Maciel, con la que la maniató y la estranguló al interior de la bodega ubicada en calle Llaima con Puntiagudo, en Conchalí, a 40 metros de la casa de la víctima.

Tras ello, el hombre excavó en el patio para enterrar el cuerpo con cal y cemento.

Imagen foto_00000004Imagen foto_00000001Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno cifra en 7 los muertos y extiende estados de emergencia a más regiones
Nacional 21:55 Chadwick indicó que los estados de excepción se extendieron a todas las comunas de la Región Metropolitana y las ciudades de Antofagasta y Valdivia. Asimismo, están en trámite los decretos respectivos para todas las comunas de la Región de Valparaíso y las ciudades de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas.
Toque de queda en Coquimbo, La Serena, Valparaíso, Rancagua y Concepción
Nacional 18:46 Decretaron toque de queda a contar de las 20 horas de este domingo y hasta las 6 de la mañana del lunes.