Único imputado por el crimen de Fernanda Maciel deberá seguir en la Cárcel de Alta Seguridad

Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de su defensa, quien pidió el traslado de Felipe Rojas por razones de seguridad.
Único imputado por el crimen de Fernanda Maciel deberá seguir en la Cárcel de Alta Seguridad
Nacional , Jueves 10 de octubre de 2019 a las 14:53 horas

El 2º Juzgado de Garantía de Santiago rechazó el traslado de Felipe Rojas (25), único imputado por el homicidio de Fernanda Maciel, a otro recinto penitenciario, como solicitó su defensa, por razones de seguridad.

De esta manera, Rojas deberá seguir recluido en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), donde cumple prisión preventiva tras ser formalizado en junio pasado por los delitos de homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto.

La abogada Jacqueline Stubing, defensora del imputado, argumentó que los trabajos en la CAS ponían en riesgo la seguridad de su representado, lo que fue descartado por el tribunal en una breve audiencia.

Rojas es el único formalizado por el crimen. De acuerdo a lo relatado por la fiscalía, en base a un preinforme del Servicio Médico Legal, la causa de muerte de la joven embarazada de siete meses fue por estrangulamiento.

Según el Ministerio Público, Rojas habría utilizado una tela para dar muerte a Fernanda Maciel, con la que la maniató y la estranguló al interior de la bodega ubicada en calle Llaima con Puntiagudo, en Conchalí, a 40 metros de la casa de la víctima.

Tras ello, el hombre excavó en el patio para enterrar el cuerpo con cal y cemento.

Imagen foto_00000004Imagen foto_00000001Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: 53 fallecidos en últimas 24 horas y 4.220 nuevos contagiados
Nacional 11:44 La cifra de fallecidos por la pandemia en el país llega a 997 casos, contagiados totales en 94.858 y los recuperados 40.431.
Región de Valparaíso registra 195 nuevos casos positivos de Coronavirus en últimas 24 horas y se sigue sin conocer las cifras reales de recuperados
Regiones 11:53 Ministerio de Salud informó que son 195 los casos nuevos detectados en las últimas 24 horas y se llega a un total de 3.037 casos total acumulados, se desconocen los verdaderos casos activos debido a que aún no se logran conocer las cifras de recuperados.
Nacional 12:33 "Queremos dar nuestro más sentido pésame a todas las personas que han fallecido durante este período producto de este virus, el coronavirus, que ha afectado a nuestro país".
Nacional 13:09 "Yo creo que, efectivamente, hay muchas personas muy capaces en Chile para ser ministros de Salud, ministras de Salud y es el Presidente el que decide la materia", afirmó.