Unas 1.000 personas han evadido el pago del Metro de Santiago en los últimos días

Empresa anunció que tomarán acciones legales por los daños causados en las estaciones y las agresiones al personal de la compañía.
Unas 1.000 personas han evadido el pago del Metro de Santiago en los últimos días
Nacional , Miércoles 16 de octubre de 2019 a las 09:09 horas

En los últimos días se han registrado varios episodios de masivas evasiones del pago el pasaje del Metro de Santiago, lo que ha sido condenado por la empresa y el Gobierno.

Tras los últimos episodios de este martes, el gerente general de la estatal, Rubén Alvarado, anunció que se tomarán acciones legales por los destrozos causados en las estaciones y las agresiones al personal de la compañía.

Asimismo, detalló que en los últimos días, unas 1.000 personas han evadido el pago del pasaje, por lo que explicó que se tomaron medidas especiales junto a personal de Carabineros.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, afirmó sobre estos hechos que "me cuesta entender que, cuando hay evidencia de un esfuerzo tan grande por mejorar el sistema de transporte público, se atente contra él".

Por su parte, Valentina Miranda, vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), señaló que ellos no han convocado a realizar estas protestas, pero que las comparten.

Asimismo, Emilia Schneider, presidenta de la FECH, apuntó a que estos episodios de evasión ponen en la discusión pública "el alto costo que el transporte público tiene en Chile".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 15:22 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Tenso momento entre Intendente Guevara y Alcaldesa Cathy Barriga: "Estoy cansada de las mentiras"
Nacional 13:43 Alcaldesa de Maipú increpó al Intendente Felipe Guevara por cerca de 20 mil cajas de alimentos que no llegaron a su comuna.
Nacional 15:00 En la región de O'Higgins, en Rancagua han caído 48,8 mm y han sido afectadas siete rutas de la región pero ninguna con cortes de tránsito.
Nacional 13:36 Un eventual colapso del canal no tendría consecuencias en las casas de los vecinos, gracias a los trabajos de mejoramiento de infraestructura en el lugar, y que la única afectación sería el anegamiento del Camino a Melipilla.