Unas 1.000 personas han evadido el pago del Metro de Santiago en los últimos días

Empresa anunció que tomarán acciones legales por los daños causados en las estaciones y las agresiones al personal de la compañía.
Unas 1.000 personas han evadido el pago del Metro de Santiago en los últimos días
Nacional , Miércoles 16 de octubre de 2019 a las 09:09 horas

En los últimos días se han registrado varios episodios de masivas evasiones del pago el pasaje del Metro de Santiago, lo que ha sido condenado por la empresa y el Gobierno.

Tras los últimos episodios de este martes, el gerente general de la estatal, Rubén Alvarado, anunció que se tomarán acciones legales por los destrozos causados en las estaciones y las agresiones al personal de la compañía.

Asimismo, detalló que en los últimos días, unas 1.000 personas han evadido el pago del pasaje, por lo que explicó que se tomaron medidas especiales junto a personal de Carabineros.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, afirmó sobre estos hechos que "me cuesta entender que, cuando hay evidencia de un esfuerzo tan grande por mejorar el sistema de transporte público, se atente contra él".

Por su parte, Valentina Miranda, vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), señaló que ellos no han convocado a realizar estas protestas, pero que las comparten.

Asimismo, Emilia Schneider, presidenta de la FECH, apuntó a que estos episodios de evasión ponen en la discusión pública "el alto costo que el transporte público tiene en Chile".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 63 mil cajas de alimentos fueron entregadas en el país durante este lunes
Nacional 01/06/2020 A 10 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", el Gobierno ha repartido 277.842 cajas de mercadería, que equivale a un 11% de las 2,5 millones de canastas familiares que se deben entregar.
Gobierno apelará a fallo que declaró ilegal detenciones por fiesta clandestina en Santiago
Nacional 01/06/2020 19 personas fueron detenidas por una fiesta en el centro de Santiago donde algunos de los presentes eran reincidentes de incumplir el toque de queda y la cuarentena.