Una polera habría detonado muerte de joven hallada en La Pintana

Los autores del delito tuvieron los restos de la víctima en el patio de la casa hasta el 20 de marzo, tras lo cual decidieron dejarlos en el sitio eriazo donde finalmente fueron hallados.
Una polera habría detonado muerte de joven hallada en La Pintana
Nacional , Viernes 23 de marzo de 2018 a las 08:36 horas

Una polera habría sido el detonante de una discusión que llevó finalmente a Álex Chandía Parra (19) a asesinar a su hermana de 17 años, cuyos restos fueron descubiertos este miércoles en La Pintana. A raíz de esto, tanto él, como su polola (17), fueron detenidos y pasaron este jueves al 15° Juzgado de Garantía de Santiago para ser formalizados por el eventual delito de homicidio calificado con alevosía.

De acuerdo a los dichos del sospechoso, quien es autor confeso del crimen, todo empezó el jueves 15 de marzo luego de un intercambio de palabras entre su hermana y su cuñada, a raíz de una polera que esta última portaba y que era de propiedad de la víctima. Esta habría amenazado con una manopla a la pareja de su hermano por la devolución de la prenda.

Fue en ese momento en que Álex Chandía decidió golpearla con un bate en la cabeza, dejándola sin conocimiento.

Posteriormente, los imputados trasladaron a la joven al patio trasero, donde su propio hermano procedió a descuartizarla y cubrir sus restos con un colchón.

De acuerdo a la fiscalía, los autores del delito tuvieron los restos de la víctima en el patio de la casa hasta el 20 de marzo, tras lo cual decidieron dejarlos en el sitio eriazo donde finalmente fueron hallados.

Ambos quedaron en prisión preventiva (la menor en un centro provisorio del Sename) y se fijó un plazo de investigación de 100 días. Los dos arriesgan una pena de presidio perpetuo efectivo.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidentes de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay se reunirán en Buenos Aires por el Mundial 2030
Internacional 07:19 Cita reunirá a los mandatarios Piñera, Macri, Vásquez y Abdo, en la residencia presidencial de Olivos, ubicada en la capital trasandina.
Ex ministro José de Gregorio y su esposa sufrieron un violento 'portonazo' en Vitacura
Nacional 07:56 El ex titular de Economía y su cónyuge fueron amenazados con armas de fuego, para obligarlos a entregar su vehículo, un Audi A4.