Un muerto y un detenido deja portonazo a carabinero de franco en Santiago

El funcionario fue abordado por cuatro delincuentes por lo que hizo uso de su arma de fuego particular.
Un muerto y un detenido deja portonazo a carabinero de franco en Santiago
Nacional , Jueves 20 de febrero de 2020 a las 07:27 horas

La madrugada de este jueves, un carabinero sufrió un portonazo en calle San Francisco, entre Victoria y Maule, en la comuna de Santiago, hecho que terminó con un muerto, un herido y un detenido.

Cuatro sujetos abordaron al uniformado que se encontraba de franco, el que se retiraba de un domicilio del que se encontraba de visita, según indica Cooperativa.

Producto del forcejeo que se produjo, el funcionario hizo uso de su arma de fuego particular para disparar a los asaltantes, el que provocó la muerte de uno de estos.

Sobre el violento hecho, el teniente coronel Gonzalo Pereira, de la Prefectura Central, detalló que "uno de los sujetos logra salir con el vehículo y este funcionario nuestro hace uso de su armamento particular, impactando a dos de estos sujetos, uno de los cuales fallece en el lugar y otro está siendo atendido en el hospital Barros Luco".

Agregó que durante el procedimiento, un tercer sujeto fue detenido, mientras que un cuarto logró huir del lugar en el vehículo del uniformado, quien no resultó lesionado.

El fiscal Felipe Olivarí determinó que el funcionario policial quede en calidad de víctima por el delito de robo con intiomidación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular