Un detenido en nuevo ataque a cuartel de Carabineros en Renca

Unas 300 personas que se descolgaron de una masiva velatón por cinco muertos registrados hace un año en el estallido social, atacó primero un supermercado y posteriormente la Subcomisaría.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Un detenido en nuevo ataque a cuartel de Carabineros en Renca
Nacional , Miércoles 21 de octubre de 2020 a las 08:15 horas

Carabineros detuvo a una persona en un nuevo ataque a un cuartel policial, esta vez la Subcomisaría Lo Velásquez de Renca, por parte de unas 300 personas que se descolgaron de una masiva velatón por cinco muertos registrados hace un año en el estallido social.

El mayor Héctor Carrasco, de la 7a. Comisaría de Renca, explicó que "se realizó una convocatoria a una velatón en la empresa Kayser, ubicada en calle Miraflores, lugar donde hace un año atrás fallecieron cinco personas producto de un incendio en el lugar".

Añadió que "a esta convocatoria llegaron alrededor de mil personas, quienes realizaron un acto y aproximadamente a las 21:30 horas un grupo de 300 se descolgó de esta manifestación y atacó primero un supermercado y posteriormente la Subcomisaría Lo Velásquez".

Mediante cámaras se logró ubicar a un individuo mayor de edad, sin antecedentes, que lanzaba piedras mediante una honda, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte para su control de detención que se realizará este miércoles.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sergio Barrientos y Marcelo Lagos explican seguidilla de sismos en la zona central de Chile: llaman a "no bajar la guardia"
Regiones 23/11/2020 El director del Centro de Sismología Nacional y el geógrafo y experto en gestión de riesgos abordaron con Puranoticia.cl los últimos eventos registrados en el país.
Caso de la basura en La Cruz llega a Contraloría: Administración de Maite Larrondo deberá responder ante acusación de ilegalidad en proceso de licitación
Regiones 23/11/2020 La Municipalidad de La Cruz decidió revocar una millonaria licitación y la única empresa que tuvo su oferta aceptada acude a Contraloría para solicitar que se le adjudique el servicio de recolección de la basura.
Internacional 23/11/2020 El actual mandatario de Estados Unidos escribió en su cuenta de Twitter recomendó a la agencia federal encargada del traspaso de mando y a su equipo que “hagan lo que haya que hacer con respecto a los protocolos”.
Nacional 23/11/2020 Diego Paulsen anunció que la mesa defenderá la tramitación del proyecto del segundo retiro del 10% en el Senado, luego de que desde el Gobierno anunciaran que irán a la instancia para frenarlo.