Un 73% de las mesas está constituida para el Plebiscito Constitucional

Según el directivo del Servicio Electoral, se estima que este domingo los resultados del proceso eleccionario, se conocerán antes de las 00:00 horas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Un 73% de las mesas está constituida para el Plebiscito Constitucional
Nacional , Sábado 24 de octubre de 2020 a las 20:16 horas

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, hizo un positivo balance de las mesas constituidas, en la antesala del Plebiscito Constitucional, a realizarse este domingo en el país y en las mesas dispuestas en el extranjero, para los chilenos residentes.

El timonel del Servel anunció que hasta el minuto, un total de 31.807 mesas han sido constituidas a nivel nacional, cifra correspondiente al 73,38% del total de las receptoras de sufragio para la jornada democrática.

El número, según Santamaría, representó un "alto compromiso ciudadano" con la instancia a desarrollarse a partir de las 08:00 horas de este domingo, donde las mesas estarán abiertas a los votantes hasta las 20:00 horas, con un fuerte componente de seguridad e higiene para prevenir posibles contagios con el virus covid-19.

Según el directivo del Servicio Electoral, se estima que este domingo los resultados del proceso eleccionario, se conocerán antes de las 00:00 horas.

Asimismo, Santamaría se refirió a posibles complicaciones que pudiese tener el proceso electoral, tomando en cuenta el estallido de una bomba de ruido el pasado viernes, en las dependencias del Servicio Electoral en Temuco. El directivo anunció que el hecho "no causó mayores daños y menos disminuyó el ánimo y el ambiente del Servicio Electoral. Hemos dicho que la democracia no se detiene".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El popular Carlos Williams Arriola va por la re-elección como concejal de Viña y explica por qué "no tiene candidato ni candidata para la alcaldía"
Regiones 07/05/2021 Edil viñamarino conversó con Puranoticia.cl algunos aspectos de lo que fueron sus primeros cuatro años como Concejal y adelantó sus expectativas para los próximos cuatro años.
¿Nerviosismo en la alcaldía ciudadana?: Derrumbe en Valparaíso deja al desnudo gestión y discurso de Sharp despertando esperanzas del llamado "voto útil" para Carlos Bannen
Regiones 07/05/2021 Derrumbe de la fachada del tradicional Bar Inglés desestabilizó a Jorge Sharp quien en redes sociales volvió a culpas a terceros del deplorable estado de la ciudad Puerto pese a su gestión de 4 años al mando municipal.