Un 40,2% de los hogares del Sename se encuentran al límite de su capacidad o sobrepoblados

Así lo advirtió la Corte Suprema a través de un informe, luego de una serie de visitas llevadas a cabo entre el segundo semestre de 2018 y primer semestre de 2019.
Un 40,2% de los hogares del Sename se encuentran al límite de su capacidad o sobrepoblados
Nacional , Miércoles 16 de octubre de 2019 a las 07:31 horas

Casi la mitad de los hogares del Servicio Nacional de Menores (Sename) se encuentran al límite de su capacidad o sobrepoblados. Así lo advirtió la Corte Suprema, luego de una serie de visitas llevadas a cabo entre 2018 y 2019.

De igual forma, se ha registrado un alza de niños y adolescentes institucionalizados durante el segundo semestre de 2018 y el primer semestre de 2019, pasando de 5.900 a más de 6.200, lo que deriva en que un 40,2% de estos centros estén al límite o sobrepoblados, según consigna el diario El Mercurio.

En el informe se indica que "un elemento que persiste dice relación con la capacidad de población de las residencias. Un número significativo de residencias se encuentra al límite de sus capacidades de ingreso y otro no menor se encuentra en situación de sobrepoblación".

La conclusión general respecto de la situación de salud de los menores es que "muchos ingresados a residencias son expuestos física, psicológica y emocionalmente a una victimización y nuevos focos de vulneración", según indica el documento.

Finalmente, señala que falta un "sistema proteccional nacional de recursos humanos, que atienda profesionalmente a los niños y adolescentes que hoy se encuentran ingresados en residencias y que poseen diagnóstico de alguna patología psicológica o psiquiátrica".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámaras captan escandalosa agresión de diputada Aracely Leuquén (RN) a empleados de un pub en Las Condes
Nacional 07:45 Luego de beber cuatro pisco sour entre las 13:30 y 16:30 horas, la parlamentaria oficialista comienza una agresión contra el personal, a quien acusó de robarle su cartera que estaba junto a ella.
Confirman prisión preventiva a ciudadano estadounidense que disparó a manifestantes en Reñaca
Regiones 07:17 Tribunal de alzada indica que "existen antecedentes que permiten justificada la existencia del delito de homicidio en grado de frustrado y la participación que en éste le ha correspondido al imputado".
Regiones 08:08 Sujetos habrían descerrajado la cortina metálica, ingresaron para sustraer licores, jugos, bebidas y agua embotellada, productos que fueron trasladados a sus domicilios en sus vehículos.
Regiones 19/11/2019 La emergencia de mayor magnitud es la registrada en el sector denominado "Cuesta Llampaiquillo", consumiendo una superficie de 2.350 hectáreas de vegetación en las comunas de Casablanca y Valparaíso.