Un 40,2% de los hogares del Sename se encuentran al límite de su capacidad o sobrepoblados

Así lo advirtió la Corte Suprema a través de un informe, luego de una serie de visitas llevadas a cabo entre el segundo semestre de 2018 y primer semestre de 2019.
Un 40,2% de los hogares del Sename se encuentran al límite de su capacidad o sobrepoblados
Nacional , Miércoles 16 de octubre de 2019 a las 07:31 horas

Casi la mitad de los hogares del Servicio Nacional de Menores (Sename) se encuentran al límite de su capacidad o sobrepoblados. Así lo advirtió la Corte Suprema, luego de una serie de visitas llevadas a cabo entre 2018 y 2019.

De igual forma, se ha registrado un alza de niños y adolescentes institucionalizados durante el segundo semestre de 2018 y el primer semestre de 2019, pasando de 5.900 a más de 6.200, lo que deriva en que un 40,2% de estos centros estén al límite o sobrepoblados, según consigna el diario El Mercurio.

En el informe se indica que "un elemento que persiste dice relación con la capacidad de población de las residencias. Un número significativo de residencias se encuentra al límite de sus capacidades de ingreso y otro no menor se encuentra en situación de sobrepoblación".

La conclusión general respecto de la situación de salud de los menores es que "muchos ingresados a residencias son expuestos física, psicológica y emocionalmente a una victimización y nuevos focos de vulneración", según indica el documento.

Finalmente, señala que falta un "sistema proteccional nacional de recursos humanos, que atienda profesionalmente a los niños y adolescentes que hoy se encuentran ingresados en residencias y que poseen diagnóstico de alguna patología psicológica o psiquiátrica".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Giro en "fiesta municipal" y nuevo escándalo le revienta a Jorge Sharp: Acusan de acoso laboral y sexual a su administración
Regiones 14:04 Carolina Aránguiz, presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales de la Municipalidad de Valparaíso, solicitó que se realice una investigación interna debido a la "persecución laboral" de la cual ha sido víctima la Secretaria Municipal.
Coronavirus en Chile: Cifra de casos nuevos es la más baja de los últimos dos meses
Nacional 11:21 Acerca de la cifra de decesos inscritos en el Registro Civil, ésta aumentó en 45, totalizando 7.069 víctimas fatales en el marco de la pandemia del coronavirus.