Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Un 22% aprueba y un 68% desaprueba la gestión del presidente Piñera, según Cadem

Un 22% aprueba y un 68% desaprueba la gestión del presidente Piñera, según Cadem

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Un 45% aprueba como el Gobierno está gestionando la crisis sanitaria y, en comparación con otros países, un 54% cree que ha sido mejor que la de Estados Unidos.

Un 22% aprueba y un 68% desaprueba la gestión del presidente Piñera, según Cadem
Lunes 28 de septiembre de 2020 07:58
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La encuesta Plaza Pública Cadem reveló que en la cuarta semana de septiembre, un 22% aprueba (+1 punto) y un 68% desaprueba la gestión del presidente Sebastián Piñera.

En relación a la crisis por el covid-19, un 58% se declara "muy o bastante" preocupado de la posibilidad de contagiarse con coronavirus, 8 puntos menos en comparación con la semana anterior.

Sobre la gestión respecto al coronavirus, un 45% aprueba como el Gobierno está gestionando la crisis sanitaria y, en comparación con otros países, un 54% cree que ha sido mejor que la de Estados Unidos, mientras que un 51% considera que ha sido mejor que el resto de los países de Latinoamérica.

Sin embargo, un 40% cree que ha sido peor que los países asiáticos y un 52% peor que Australia y Nueva Zelanda.

Frente al proceso de desconfinamiento, un 48% (+3pts) está de acuerdo y 46% (-3pts) en desacuerdo.

En detalle, un 51% está en desacuerdo con que se permita visitar segundas viviendas en otras regiones con permisos especiales; un 58% con anticipar la apertura de hoteles para reactivar el turismo; un 59% con retrasar el toque de queda de las 23:00 horas a la 01:00 de la madrugada, y un 62% con liberar el toque de queda para los fines de semana hasta la 01:00 de la madrugada.

La carrera presidencial, en tanto, es liderada por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, con un 7% de preferencias espontáneas. Más atrás se ubican los también ediles Evelyn Matthei (6%) y Daniel Jadue (5%).

PURANOTICIA

Cargar comentarios