Un 10% han incrementado los casos activos de Covid-19 en Chile: cuatro regiones del sur encabezan listado

Los Ríos, Los Lagos, La Araucanía y Magallanes son las que presentan un mayor número de casos activos. A ellas, se suma la región de Tarapacá, en el norte.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Un 10% han incrementado los casos activos de Covid-19 en Chile: cuatro regiones del sur encabezan listado
Nacional , Lunes 18 de enero de 2021 a las 13:20 horas

Un 10% han incrementado los casos activos de Covid-19 en Chile, según dio a conocer el Ministerio de Salud a través de su último balance de la propagación de la pandemia.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló al respecto que “hemos visto que el número de casos activos ha tenido un incremento de un 10%”.

En ese sentido, precisó que las regiones de Los Ríos, Los Lagos, La Araucanía, Tarapacá y Magallanes son las que presentan un mayor número de casos activos.

En cuanto a la positividad de las últimas 24 horas, ésta llega a un 7%; mientras que en los últimos siete días esta cifra es levemente superior, llegando a 7,2%.

Paula Daza dijo también que “la evaluación es positiva en las comunas en cuarentena, donde se ha visto una disminución en el número de casos y un aumento de la búsqueda activa”.

Finalmente, en relación a la región Metropolitana, se registra una estabilización por búsqueda activa de casos en personas asintomáticas que no saben que son casos positivos. 

“Estos días ha habido un récord de cifras en los test de búsqueda activa, con una positividad de 4%. En las primeras semanas de diciembre había un 28% en la tasa de crecimiento de casos y esta semana disminuyó a menos de un 4%. Durante la última semana, los números de la región Metropolitana se estabilizaron”, cerró la subsecretaria Daza.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 1.800 millones de pesos sería la "diferencia de precio" que pagó de más la Intendencia de Valparaíso en compra directa de cajas de mercadería en Pandemia
Regiones 27/02/2021 Cajas de Mercadería repartidas en Pandemia en Región de Valparaíso fueron una de las más caras de Chile y compradas a un solo proveedor con una diferencia de precio de un 57%.