Ultimátum de Gendarmería: Piden reunión con titular de Justicia o inician paro

Los gendarmes acudirían al Palacio La Moneda para hacer expresa su solicitud y entregar un petitorio en el que piden incrementar la dotación de personal en los penales del país.
Ultimátum de Gendarmería: Piden reunión con titular de Justicia o inician paro
Nacional , Lunes 25 de junio de 2018 a las 13:05 horas

La asociación de funcionarios de Gendarmería de Chile exigió al titular de Justicia, Hernán Larraín, recibirlos hoy para efectuar una reunión que busque dar soluciones concretas a la actual crisis carcelaria. Esto, tras la situación que afecta al sargento Héctor Palma, quien quedó en prisión preventiva, formalizado por no avisar las torturas a que fueron sometidos dos ecuatorianos en el penal de Santiago 1.

Al realizar una vocería pasado este mediodía, luego de finalizar una extensa reunión efectuada esta mañana, los dirigentes afirmaron que de no ser oída su petición, realizarán mañana martes una paralización nacional, como muestra de su molestia ante la detención del sargento Palma.

Posterior a su encuentro con la prensa, los gendarmes acudirían al Palacio La Moneda para hacer expresa su solicitud y entregar un petitorio en el que piden incrementar la dotación de personal en los penales del país y la construcción de nuevas cárceles, entre otros.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile hizo entrega oficial de la ayuda humanitaria para Venezuela en la frontera colombiana
Internacional 18:37 El primer envío de ayuda humanitaria de Chile incluye 700 kits de higiene infantil y 200 kits de alimentación.
Fiscalía pidió cerrar investigación contra Javiera Blanco por caso Gendarmería
Nacional 14:02 El fiscal Francisco Ledezma determinó que no hubo engaño ni perjuicio para el Fisco, y que los funcionarios cuestionados prestaron servicios reales.