Última ronda masiva de Carabineros deja más de 3.800 detenidos a nivel nacional

Operativos permitieron detener a 3.847 sujetos, de los cuales 1.088 registraban órdenes de aprehensión pendientes emanadas por los tribunales de Justicia.
Última ronda masiva de Carabineros deja más de 3.800 detenidos a nivel nacional
Nacional , Lunes 1 de julio de 2019 a las 14:43 horas

Desde la mañana del jueves y la madrugada de domingo se realizó la 15ª ronda masiva intersectorial de Carabineros a nivel nacional, con el propósito de incrementar la seguridad pública en beneficio de la comunidad y sacar de circulación a autores de delitos.

Los operativos preventivos permitieron detener a 3.847 sujetos, de los cuales 1.088 registraban órdenes de aprehensión pendientes emanadas por los tribunales de Justicia.

Esta labor adicional de Carabineros, realizada en coordinación con el Ministerio del Interior, dejó además la incautación de 108 armas de diverso tipo y de 108 vehículos.

Asimismo, fueron decomisados 203,3 kilos de droga, gracias a una serie de controles y detenciones de individuos, lo que se logra a través de estrategias de patrullajes preparadas en las Oficinas de Operaciones de la Institución, lo que permite vigilar en los lugares y horas adecuadas.

Del total de sujetos detenidos, 1.437 fueron aprehendidos por delitos de mayor connotación social, 110 de los cuales son menores de edad.

En tanto, 217 individuos fueron capturados por robos con fuerza y 148 por robos violentos. El 56,3% del total pasó a control de detención en los tribunales.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, expresó que durante este tipo de operativos, "los carabineros, fuera de su horario habitual, están en las calles, cercanos a las personas, previniendo que ocurran delitos", y agregó que "vamos a seguir realizando estas rondas para llevarle seguridad y tranquilidad a todas las familias de nuestro país".

A su vez, el general inspector Ricardo Yáñez, director nacional de Orden y Seguridad, explicó que esta estrategia "obedece a un trabajo sistemático. A través del Departamento de Análisis Criminal se levanta la información, que llega al territorio para saber dónde están ocurriendo los delitos, y a través del predictor de delitos, saber dónde está la posibilidad cierta de que vayan a ocurrir, y es ahí donde destinamos los recursos y los Carabineros que estarán controlando y fiscalizando, porque a través de ello hacemos prevención y entregamos más seguridad a las personas".

Desde que se iniciaron las rondas masivas intersectoriales, han sido detenidos 65.778 sujetos, y se han recuperado 2.338 armas, 741 vehículos y decomisado más de 1.409 kilos de droga.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Damnificados del gran incendio de 2013 en Valparaíso esperan que Corte condene a empresas
Regiones 07:29 Cerca de 200 familias reclaman ser indemnizadas por el siniestro que destruyó más de 350 casas en San Roque, Rodelillo, La Planchada y Los Placeres. Alegatos se retomarán este viernes.
Dueño de casa patronal de Tirúa repelió a balazos ataque de encapuchados: un sujeto murió
Regiones 07:45 Hasta el sector de Tranapeque llegaron al menos seis encapuchados, que dispararon e intentaron quemar la vivienda, rociando un líquido acelerante.