UDI se querellará contra responsables por suspensión de la PSU de Historia

Los parlamentarios no descartaron pedir que se invoque la Ley de Seguridad del Estado contra los jóvenes o contra sus padres.
UDI se querellará contra responsables por suspensión de la PSU de Historia
Nacional , Martes 7 de enero de 2020 a las 20:32 horas

Este tarde, y tras la suspensión de la PSU de Historia, debido a una filtración, desde la UDI informaron que se querellarán contra quienes resulten responsable.

"Lo que ha hecho la violencia, lo que ha hecho CONES, lo que ha hecho ACES, es impresentable y un daño irreparable para esos 300 mil jóvenes. Nos vamos a querellar y vamos a buscar a todos esos responsables, porque es muy difícil que podamos tener un proceso constituyente, que podamos resolver los problemas que tenemos que resolver, en este ambiente", aseguró la diputada María José Hoffman, desde Valparaíso.

Al mismo tiempo, la parlamentaria aseguró que le pedirán explicaciones al Demre y a la Universidad de Chile.

"Necesitamos que exista orden, que se respete y que el Demre asuma las responsabilidades. Fueron advertidos y no se tomaron las medidas suficientes", aseveró Hoffman.

Además, desde la UDI no descartaron pedir que se invoque la Ley de Seguridad del Estado contra los jóvenes o contra sus padres.

"Hay que buscar las responsabilidades civiles que tengan los padres de aquellos jóvenes que han permitido que exista esta violencia", sentenció la parlamentaria.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Algo huele mal en el manejo de los parquímetros por parte de Bomberos en Valparaíso
Regiones 23/01/2020 La explotación de los parquímetros por parte de Bomberos mueve un negocio de más de 300 millones de pesos, sin embargo la cúpula de los voluntarios que maneja el negocio muestra utilidades de solo 100 mil pesos mensuales para los voluntarios durante meses de junio, julio y agosto del 2019.
Aprueban acusación constitucional contra Intendente Metropolitano y queda suspendido del cargo
Nacional 23/01/2020 Felipe Guevara será reemplazado en el cargo por el delegado provincial de Santiago, Enrique Beltrán.