Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
UDI se molestó con cambio de gabinete: Senador Coloma criticó "desequilibrio" con el partido

UDI se molestó con cambio de gabinete: Senador Coloma criticó "desequilibrio" con el partido

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Legislador gremialista aseguró respecto al ajuste ministerial que "no lo entiendo en su globalidad", pero que espera que "funcione bien".

UDI se molestó con cambio de gabinete: Senador Coloma criticó "desequilibrio" con el partido
Jueves 13 de junio de 2019 18:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El senador Juan Antonio Coloma (UDI) criticó el cambio de gabinete realizado por el presidente Sebastián Piñera y manifestó su molestia por la poca notoriedad que tuvo su partido en este ajuste ministerial.

Tras participar de una reunión entre el Mandatario con los Senadores de la comisión de Futuro, instancia que integra Coloma, el parlamentario señaló que "uno siempre le desea el bien al Gobierno y esperamos que este cambio sea eficiente para el objetivo que fue diseñado ¿Si usted me pregunta a mí? No lo entiendo en su globalidad, espero que funcione bien".

"Y sí en una perspectiva política, a mí no deja de sorprenderme el desequilibrio que se produce, particularmente con un partido como el nuestro, que ha sido especialmente leal con este Gobierno", añadió el legislador.

La molestia de Coloma se produce porque siente que el Mandatario dejó relegada a la UDI en este ajuste, pues de los tres nuevos ministros que se integran al gabinete, Teodoro Ribera milita en RN, mientras que Sebastián Sichel y Juan Carlos Jobet son independientes, aunque este último militó en RN.

Sobre si habló el tema con Piñera, el senador respondió que "estábamos en reunión de la comisión de Futuro, no tiene nada que ver con esto. No hablamos en privado con él. Yo no digo lo que yo espero, cada uno puede esperar, el Presidente tiene todo el derecho a hacer los cambios en la lógica que él plantee necesario. Lo que uno también tiene es el derecho a reflexionar sobre esos cambios y si esos cambios son equilibrados o no. Ese es el derecho que tengo yo y por eso lo he planteado".

"Obviamente que hay un desequilibrio evidente que queda en la lectura del gabinete, eso es fácil entenderlo", complementó el parlamentario de la UDI.

PURANOTICIA

Cargar comentarios