UDI respaldó al jefe de Carabineros y condenó "aprovechamiento de la izquierda"

Parlamentarios gremialistas se reunieron con el general Soto, y aseguraron que "no por personas que pretenden manchar su honra, vamos a dejar de respaldar a Carabineros".
UDI respaldó al jefe de Carabineros y condenó "aprovechamiento de la izquierda"
Nacional , Martes 4 de diciembre de 2018 a las 16:16 horas

Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) llegaron este martes hasta la Dirección General de Carabineros para respaldar la gestión de la máxima autoridad de la institución, Hermes Soto.

En el lugar se presentaron los parlamentarios Jorge Alessandri, Patricio Merelo, Juan Antonio Coloma y el jefe de bancada, Javier Macaya, quienes se reunieron con Soto, a quien le entregaron una serie de proyectos de ley con los que se podrían fortalecer la institución.

La reunión se dio luego que desde varios sectores han exigido la salida de Hermes Soto del alto mando de Carabineros tras todo lo que ha ocurrido en el caso Catrillanca.

"Vinimos a entregar nuestro total respaldo a Carabineros, al general director, a los carabineros que en su gran mayoría hacen su trabajo de buena manera", señaló Macaya.

Imagen foto_00000002

El candidato a presidente de la UDI agregó que "no tenemos ninguna duda que han sido semanas difíciles para Carabineros, pero eso no obsta para nosotros que sea fundamental destacar su trabajo a lo largo de Chile".

"En momentos, donde quizás, muchas personas de la clase política y de la izquierda tratan de aprovecharse de este momento para debilitar la institución, para nosotros es importante fortalecer a Carabineros. No por unos pocos parlamentarios, personas que pretenden manchar la honra de esta institución, nosotros vamos a dejar de respaldar a Carabineros", cerró Macaya.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo partió la "Era Salas" con triunfo claro ante Unión Española
Deportes 17/02/2019 Los albos partieron muy bien en los primeros minutos, jugando muy adelantados, presionando en la salida y con transiciones rápidas en área rival.
Deportes Antofagasta goleó a Audax Italiano en un polémico partido
Deportes 00:04 Ahora, Deportes Antofagasta jugará el viernes a las 18 horas frente a Unión Española en lo que será el último apronte previo al debut por la Copa Sudamericana.
Nacional 17/02/2019 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Nacional 17/02/2019 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.