UDI propone marco regulatorio para limitar viajes de autoridades al extranjero

A juicio del diputado Álvaro Carter, resulta fundamental que esta materia se regule por vía de una norma legal.
UDI propone marco regulatorio para limitar viajes de autoridades al extranjero
Nacional , Sábado 31 de agosto de 2019 a las 10:15 horas

El diputado Álvaro Carter (UDI), propuso generar un marco regulatorio para viajes de autoridades nacionales al extranjero y así poder limitarlos al máximo.

La idea, explicó Carter es crear una Ley marco que se aplique a todas las autoridades con ocasión de un viaje internacional o nacional y que en esta regulación se incluya a todos aquellos que viajen con fondos públicos.

"Esta ley debe analizar sobre todo el mérito del viaje, su valor y la posibilidad de que la ciudadanía tenga acceso a los informes que obligatoriamente deberán entregar al final de cada salida del país", argumentó el legislador.

A juicio del diputado UDI, resulta fundamental que esta materia se regule por vía de una norma legal, "sin duda la mayoría de los viajes al extranjero son útiles y ventajosos para las instituciones o para el país, pero hay otros que en nada se justifican y en tiempos en que el desprestigio de lo público es preocupante se deben extremar todas las medidas para evitar aumentar este descrédito", sostuvo.

Carter finalizó sentenciando que "debemos ser exigentes con la utilidad de algunos viajes y limitarlos al máximo para que no sea fuente de eventuales ilicitudes y no parezca turismo de funcionarios públicos".

 

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Saqueo e incendio deja con daños totales a añoso edificio del centro de Valparaíso
Regiones 19:11 Emergencia destruyó una Farmacia Cruz Verde, cuatro locales comerciales y los dos pisos superiores, que serían residenciales.
Manifestación en apoyo a chilenos terminó con ataque al Consulado en Buenos Aires
Internacional 19:33 Un sujeto lanzó una bomba molotov al edificio, situación que fue imitada por otros, generando un amago de incendio en el edificio ubicado en pleno centro de la capital argentina.