UDI propone marco regulatorio para limitar viajes de autoridades al extranjero

A juicio del diputado Álvaro Carter, resulta fundamental que esta materia se regule por vía de una norma legal.
UDI propone marco regulatorio para limitar viajes de autoridades al extranjero
Nacional , Sábado 31 de agosto de 2019 a las 10:15 horas

El diputado Álvaro Carter (UDI), propuso generar un marco regulatorio para viajes de autoridades nacionales al extranjero y así poder limitarlos al máximo.

La idea, explicó Carter es crear una Ley marco que se aplique a todas las autoridades con ocasión de un viaje internacional o nacional y que en esta regulación se incluya a todos aquellos que viajen con fondos públicos.

"Esta ley debe analizar sobre todo el mérito del viaje, su valor y la posibilidad de que la ciudadanía tenga acceso a los informes que obligatoriamente deberán entregar al final de cada salida del país", argumentó el legislador.

A juicio del diputado UDI, resulta fundamental que esta materia se regule por vía de una norma legal, "sin duda la mayoría de los viajes al extranjero son útiles y ventajosos para las instituciones o para el país, pero hay otros que en nada se justifican y en tiempos en que el desprestigio de lo público es preocupante se deben extremar todas las medidas para evitar aumentar este descrédito", sostuvo.

Carter finalizó sentenciando que "debemos ser exigentes con la utilidad de algunos viajes y limitarlos al máximo para que no sea fuente de eventuales ilicitudes y no parezca turismo de funcionarios públicos".

 

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Michelle Bachelet descarta regresar a La Moneda: "No quiero ser candidata"
Nacional 10:33 Por otro lado, Bachelet negó nuevamente sus presuntos vínculos con OAS "ni con ninguna otra empresa" para el financiamiento de su última campaña electoral.
Operación Retorno: Estas son las principales medidas a considerar para este domingo
Regiones 08:35 En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.
Internacional 10:27 El Mandatario -quien viajó con el canciller Teodoro Ribera, la primera dama, Cecilia Morel, y una comitiva de ocho parlamentarios-, aterrizaró este domingo en el Aeropuerto Internacional John Fitzgerald Kennedy.
Regiones 07:06 Mientras se mantiene la emergencia, las clases en los colegios de la comuna siguen suspendidas y el suministro de agua para las 2.800 familias de Puerto Octay se realiza por medio de estanques y camiones aljibe proporcionados por distintas entidades.