UDI pide a La Moneda "reevaluar" postulación de Dobra Lusic a la Corte Suprema

La abogada, carta del Ejecutivo para asumir en el máximo tribunal, enfrenta una querella por presunto tráfico de influencias y amenazas.
UDI pide a La Moneda "reevaluar" postulación de Dobra Lusic a la Corte Suprema
Nacional , Lunes 13 de mayo de 2019 a las 12:35 horas

La presidenta de la UDI, senadora Jacqueline van Rysselberghe, hizo un llamado a La Moneda a reevaluar la propuesta de la jueza Dobra Lusic para sumarse a la Corte Suprema.

Lusic, carta del Ejecutivo para asumir en el máximo tribunal, enfrenta una querella por presunto tráfico de influencias y amenazas, acusando que la presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago habría realizado gestiones en pos del nombramiento de John Campos en la 5ª Notaría de San Miguel, situación que omitió en su exposición ante el Senado.

"Considerando los nuevos antecedentes, hago un llamado al Gobierno a reevaluar su apoyo a la propuesta", sostuvo Van Rysselberghe quien enfatizó que "una designación para un cargo de esta relevancia no debe estar manchado por acusaciones como las que han surgido en contra de Dobra Lusic".

La presidenta de la UDI reconoció que "he llegado a la conclusión personal de que su nombramiento no le hace bien al Poder Judicial ni a Chile".

La parlamentaria manifestó que "la institucionalidad del país está siendo fuertemente tensionada y cuestionada por diversas acusaciones en organismos del Estado, por ejemplo, al interior del Ministerio Público o la situación de la justicia en Rancagua, y ahora denuncias en Contraloría por diversas irregularidades".

"Este es el momento -agregó- de dar señales claras e inequívocas de que hay que cuidar las instituciones y de que tenemos que adoptar las medidas adecuadas para evitar que estas se sigan erosionando, ya que con ello se ve afectada la democracia".

La postura de la senadora no ha sido socializada al interior de la bancada de la UDI, mientras el miércoles la Cámara Alta votará por el nombramiento de Lusic, quien necesita los dos tercios del Senado para ser elegida.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 19/07/2019 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Familiares de sepultados en el cementerio Nº 3 de Valparaíso pidieron ver el estado de sus cuerpos
Regiones 19/07/2019 Solicitud se generó a raíz de la denuncia, de hace algunos días atrás, respecto a filtraciones de agua en los féretros.
Nacional 19/07/2019 Iniciativa endurece las penas para el robo de vehículos y castiga con más fuerza el uso de violencia en estos delitos.
Regiones 19/07/2019 Afectados por el estado del camposanto fueron citados por el diputado Celis, para participar en una reunión con la Dirección del recinto, situación que derivó en la destrucción de puertas y otros elementos.