UDI manifestó su rechazo a la "dictadura cruel" de Nicolás Maduro en Venezuela

Presidenta de la tienda, senadora Van Rysselberghe, aseguró que el Gobierno de Maduro es "espurio" y que "devino en totalitario".
UDI manifestó su rechazo a la "dictadura cruel" de Nicolás Maduro en Venezuela
Nacional , Viernes 11 de enero de 2019 a las 14:20 horas

La Unión Demócrata Independiente (UDI) expresó su rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro, quien este jueves 10 asumió su segundo período, calificando su mandato como "dictatorial". Además, hicieron un llamado a los países de la región y a los organismos internacionales a desplegar todas las herramientas democráticas para lograr la salida de Maduro del poder.

Al respecto, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, indicó que "resulta inaceptable para el sistema democrático del siglo XXI, y para el continente americano, que un Gobierno mantenga sometido a un pueblo completo, implantando el miedo, la miseria y la violación permanente de los derechos fundamentales de las personas".

"Este es un Gobierno espurio, que devino en totalitario, y que es parte de un régimen que por más de una década ha mantenido a Venezuela capturada, restringiendo las libertades individuales de sus habitantes y provocando un éxodo masivo de venezolanos hacia el exterior", agregó la senadora.

Además, la presidenta de la colectividad hizo un llamado a los países de la región para que desconozcan la legitimidad del Gobierno de Nicolás Maduro y dijo que "es una nueva demostración de que la izquierda proclama el progreso de las sociedades, pero sólo generan pobreza y miseria, y que en el caso de Venezuela, terminó derivando en una dictadura cruel, que sólo causa dolor y sufrimiento a su pueblo".

"En la región no podemos permitir la existencia de regímenes y gobiernos que contravengan los principios democráticos y los derechos humanos de las personas. Y una parte de la izquierda chilena es inconsecuente en este sentido, porque es incapaz de condenar abiertamente al Gobierno de Nicolás Maduro", concluyó Van Rysselberghe.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 11:51 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Consulado de Bolivia fue evacuado por amenaza de bomba: llamado anónimo mencionó el caso "Cangri"
Nacional 11:30 La vicecónsul Graciela Aponte denunció haber recibido una llamada anónima de un hombre, el que aseguraba que se habían instalado tres artefactos explosivos.