Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
UDI estudia “censurar” a la mesa de la Cámara por rechazo a "Admisión Justa”

UDI estudia “censurar” a la mesa de la Cámara por rechazo a "Admisión Justa”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La iniciativa del Gobierno fue descartada este martes por la Sala, con 79 votos en contra y 69 a favor.

UDI estudia “censurar” a la mesa de la Cámara por rechazo a "Admisión Justa”
Miércoles 10 de julio de 2019 10:36
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El diputado Álvaro Bellolio (UDI) afirmó que dentro de Chile Vamos están estudiando la posibilidad de presentar una "censura" contra la mesa de la Cámara Baja, luego de que se rechazara el proyecto de Admisión Justa.

La iniciativa fue descartada este martes por la Sala, con 79 votos en contra y 69 a favor, generando la molestia de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y de los parlamentarios oficialistas.

La razón para censurar a la mesa es que los diputados de Chile Vamos habían solicitado postergar la votación del proyecto para la próxima semana, pidiendo el cierre de la sesión, ya que el tiempo se había agotado.

Bellolio señaló que "por supuesto que estamos viendo la posibilidad de censura" en contra de la mesa encabezada por el diputado Iván Flores (DC).

LEER TAMBIÉN: Sala de la Cámara de Diputados rechazó idea de legislar el proyecto de Admisión Justa.

En la misma línea, agregó que "aquí hemos visto una mesa completamente sobrepasada, que trata de manejar el reglamento a su propio antojo según cuánto le conviene y cuántos son".

Por su parte, Flores contestó que "yo creo que no hay mérito. Estoy convencido de que actué correctamente, dando garantías a todo el mundo. Si a alguien no le gustan los resultados, lo siento mucho".

Cabe recordar que tras ser rechazada, la iniciativa no puede ser ingresada a la Cámara Baja en el plazo de un año. Sin embargo, el presidente Piñera puede pedir que el proyecto pase al Senado, pero necesita dos tercios para que sea aprobado.

PURANOTICIA

Cargar comentarios