UDI emplazó a Boric a "asumir actitud varonil" y que dé su opinión del crimen de Guzmán

Bancada gremialista aseguró que la polémica imagen viralizada muestra "en su expresión facial una satisfacción maquiavélica".
UDI emplazó a Boric a "asumir actitud varonil" y que dé su opinión del crimen de Guzmán
Nacional , Miércoles 2 de enero de 2019 a las 09:10 horas

La bancada de la UDI solicitó a la Comisión de Ética de la Cámara Baja que sancione al diputado Gabriel Boric (MA), luego de darse a conocer imágenes en las que el parlamentario del Frente Amplio sostiene una polera donde aparece el fallecido senador Jaime Guzmán, con dos balazos en su cabeza.

El video fue dado a conocer este lunes por José Antonio Kast a través de Twitter. A su vez, Boric utilizó la misma redo social para explicar lo ocurrido, afirmando que el regalo durante una entrevista del año 2017 "fue totalmente sorpresa y, producto de ello, mi reacción no fue la adecuada, porque agradecí debiendo haberla rechazado".

En el texto se indica que "estamos frente a una muestra evidente de que el diputado Boric tiene, respecto de este cruel asesinato y de sus perpetradores, una admiración cómplice, que definitivamente avala y celebra este crimen ocurrido en democracia, y lo niega con un cinismo político descarado e inaceptable".

Además, agregan que la imagen muestra "de manera nítida en su expresión facial una satisfacción maquiavélica, dando a entender su aprobación a esta ignominia publicitaria".

En la misma línea, se añade que "le exigimos a Boric que, al menos por una vez en su actuación política, asuma una actitud varonil y declare lo que piensa del crimen de Guzmán", y que "sus actuaciones no coinciden con sus últimas declaraciones, lo que nos permite pensar que su palabra tiene tanto valor como la moneda venezolana. Le exigimos consecuencia, hombría y sinceridad para la opinión pública y hacia esta instancia".

Por último, desde la UDI argumentan como antecedente previo la reunión que sostuvo el año pasado Boric y la diputada Maite Orsini (RD) en Francia con Ricardo Palma Salamanca, ex frentista condenado por el homicidio del senador Jaime Guzmán.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.
Justicia de Francia rechazó solicitud de extradición de Ricardo Palma Salamanca
Internacional 10:40 Tras esta determinación, el juez Mario Carroza no podrá continuar sus diligencias para solicitar su presencia en Chile, ya que cuenta con asilo político.