UDI designa a Claudio Alvarado y Nora Cuevas como reemplazantes de Víctor Pérez y Jaime Bellolio en el Congreso

El ex ministro de la Segpres quien reemplazará a Víctor Pérez y la alcaldesa de San Bernardo ocupará el escaño de Jaime Bellolio como diputada.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
UDI designa a Claudio Alvarado y Nora Cuevas como reemplazantes de Víctor Pérez y Jaime Bellolio en el Congreso
Nacional , Viernes 31 de julio de 2020 a las 17:52 horas

Este martes 28 de julio, el presidente Sebastián Piñera concretó el quinto cambio de gabinete en una ceremonia llevada a cabo en el palacio de La Moneda.

En la ocasión el mandatario decidió recurrir al Congreso para rearmar su equipo de gobierno.

Por parte del Senado se sumó Víctor Pérez (UDI), quien reemplazó a Gonzalo Blumel (Evópoli) como nuevo Ministro del Interior.

Y Jaime Bellolio (UDI), dejó su puesto como diputado para asurmir como nuevo ministro Secretario General de Gobierno, cargó que dejó Karla Rubilar, quien asumió la cartera de Desarrollo Social y Familia.

Y los ahora ex parlamentarios debían ser reemplazados, y la directiva de la UDI resolvió designar a Claudio Alvarado y Nora Cuevas.

El ex ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres) ocupará el lugar que dejó en el Senado Víctor Pérez.

En tanto la alcaldesa de San Bernardo-que no podía repostular al cargo- ocupará el escaño de Jaime Bellolio como diputada.

Cabe señalar que los encargados para designar los nombres a ocupar los cupos en el Congreso son los propios partidos políticos a los cuales pertenecía el saliente legislador, según el artículo 51 de la Constitución de la República.

"Las vacantes de diputados y las de senadores se proveerán con el ciudadano que señale el partido político al que pertenecía el parlamentario que produjo la vacante al momento de ser elegido".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Región de Valparaíso registra 504 casos nuevos y otros 15 fallecidos: Tasa de positividad llega a 9%
Regiones 14:18 Los 504 casos nuevos se componen de los 307 reportados con sintomatología, de los 109 que no presentaron síntomas asociados al Covid y de los 88 que no fueron informados por los respectivos laboratorios.
Chile reporta a un día de las elecciones 6.903 casos nuevos y otros 127 decesos asociados al Covid-19
Nacional 12:10 A la fecha 2.976 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.488 están conectadas a ventilación mecánica.