UDI designa a Claudio Alvarado y Nora Cuevas como reemplazantes de Víctor Pérez y Jaime Bellolio en el Congreso

El ex ministro de la Segpres quien reemplazará a Víctor Pérez y la alcaldesa de San Bernardo ocupará el escaño de Jaime Bellolio como diputada.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
UDI designa a Claudio Alvarado y Nora Cuevas como reemplazantes de Víctor Pérez y Jaime Bellolio en el Congreso
Nacional , Viernes 31 de julio de 2020 a las 17:52 horas

Este martes 28 de julio, el presidente Sebastián Piñera concretó el quinto cambio de gabinete en una ceremonia llevada a cabo en el palacio de La Moneda.

En la ocasión el mandatario decidió recurrir al Congreso para rearmar su equipo de gobierno.

Por parte del Senado se sumó Víctor Pérez (UDI), quien reemplazó a Gonzalo Blumel (Evópoli) como nuevo Ministro del Interior.

Y Jaime Bellolio (UDI), dejó su puesto como diputado para asurmir como nuevo ministro Secretario General de Gobierno, cargó que dejó Karla Rubilar, quien asumió la cartera de Desarrollo Social y Familia.

Y los ahora ex parlamentarios debían ser reemplazados, y la directiva de la UDI resolvió designar a Claudio Alvarado y Nora Cuevas.

El ex ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres) ocupará el lugar que dejó en el Senado Víctor Pérez.

En tanto la alcaldesa de San Bernardo-que no podía repostular al cargo- ocupará el escaño de Jaime Bellolio como diputada.

Cabe señalar que los encargados para designar los nombres a ocupar los cupos en el Congreso son los propios partidos políticos a los cuales pertenecía el saliente legislador, según el artículo 51 de la Constitución de la República.

"Las vacantes de diputados y las de senadores se proveerán con el ciudadano que señale el partido político al que pertenecía el parlamentario que produjo la vacante al momento de ser elegido".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal de Villa Alemana decreta prisión preventiva para Hugo Bustamante por crimen de Ámbar
Regiones 13:00 Sujeto deberá permanecer por al menos 120 días en la cárcel de Alta Seguridad de Santiago, mientras el Ministerio Público recoge más antecedentes para llevar a juicio al imputado por violación con femicidio e inhumación ilegal.
Violada y descuartizada: Los cruentos antecedentes entregados por el Ministerio Público en el caso Ámbar
Regiones 11:57 Fiscal dio a conocer los detalles que manejan respecto a cómo se gestó el asesinato de la adolescente de 16 años, oriunda de la comuna de Villa Alemana.
Nacional 13:33 Iniciativa que sanciona el ultraje de cadáveres y sepulturas cobra mayor sentido luego de conocerse antecedentes del crimen de Ámbar, adolescente de Villa Alemana que fue desmembrada tras ser asesinada.
Regiones 10:41 No obstante, el Juzgado sí admitió la acción judicial presentada por la Intendencia Regional de Valparaíso, pese a que la Defensoría de la Niñez y la Defensoría Penal Publica solicitaron su inadmisibilidad.