UDI condiciona ingreso de José Antonio Kast a Chile Vamos solo si "acata reglas del juego"

Jacqueline Van Rysselberghe, senadora y presidenta de la colectividad, mencionó que una de las reglas es no criticar por los medios de comunicación al Gobierno.
UDI condiciona ingreso de José Antonio Kast a Chile Vamos solo si "acata reglas del juego"
Nacional , Jueves 6 de junio de 2019 a las 16:06 horas

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, abordó la creación del Partido Republicano, conglomerado encabezado por José Antonio Kast y que será lanzado el lunes de la próxima semana.

Al respecto, la parlamentaria dijo que "creo que José Antonio Kast es una alternativa distinta dentro de los partidos que hay. Lo que nosotros siempre hemos dicho es que si él quiere pertenecer a la coalición de gobierno, en lo personal a la UDI, me parece bien pero siempre y cuando acate las reglas del juego que nosotros tenemos".

Por lo anterior, la legisladora dijo que las normas internas conllevan "no andar criticando al gobierno por los medios, porque a nosotros nos interesa que haya un segundo gobierno de nuestro sector y segundo, someterse a las reglas del juego que tenemos nosotros como es que nuestros candidatos para poder resolver quién es el que va a ser el candidato presidencial, se someten a primarias".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Taxi chocó contra vehículo estacionado y termina volcando en Valparaíso: tres personas fallecieron
Regiones 07:37 Vehículo terminó volcando contra un local comercial y pasando a llevar a otros dos automóviles. Además, atropelló a un trabajador municipal, quien falleció en el lugar.
Cuerpo de Fernanda Maciel presenta signos de estrangulamiento y un golpe en la nuca
Nacional 07:13 Con estos antecedentes, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya puede proceder con la formalización del único detenido, Felipe Rojas, de 25 años.
Regiones 25/06/2019 Dirigentes dicen que Gobernadora "no da la cara porque siento que es un tema que la supera a ella también. Es incompetencia porque ella para la foto está en todas, pero a la hora de ir a terreno a ver las necesidades reales de la población no está".
Regiones 25/06/2019 La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, confirmó la detención de dos sujetos, lo cual será detallado este miércoles.