UDI anunció querellas en contra de atacantes a mausoleo de Jaime Guzmán

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, rechazó vía Twitter el ataque al mausoleo de Guzmán.
UDI anunció querellas en contra de atacantes a mausoleo de Jaime Guzmán
Nacional , Lunes 10 de septiembre de 2018 a las 11:02 horas

La Unión Demócrata Independiente anunció que presentará acciones legales en contra de quienes resulten responsables de atentar en contra del mausoleo de Jaime Guzmán, el cual fue atacado este domingo por un grupo de desconocidos, en el Cementerio General.

A través de una declaración pública, la colectividad señaló que "los cuidadores del recinto se vieron sobrepasados por los atacantes, quienes intentaron incendiar el lugar, hicieron rayados ofensivos y destruyeron parte de la tumba del senador".

El documento agrega que lo ocurrido "es una nueva demostración de que en Chile aún existen algunos sectores minoritarios de la sociedad motivados por el odio, siguen promoviendo y validando la violencia política, sin siquiera respetar la memoria de un ex parlamentario que fue asesinado por un grupo terrorista en 1991".

En este marco, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, rechazó vía Twitter el ataque al mausoleo de Guzmán, señalando que "este es el mismo tipo de violencia que validó la izquierda en el tiempo de la Unidad Popular".

Al concluir, la senadora llamó a que "todas las fuerzas políticas condenen este hecho porque no podemos aceptar que la violencia se apodere de nuestro país".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hasta un 81% de ganancias tienen las farmacias por venta de medicamentos
Negocios 11:14 El estudio fue requerido por el Ministerio de Salud (Minsal), en el marco del proyecto de ley "Fármacos II", que apunta a rebajar los costos de los remedios y mejorar el acceso a los mismo.
Superintendencia confirma masiva clonación de tarjetas en dos comunas de la capital
Negocios 07:09 Seis bancos reportaron clonaciones de tarjetas, mediante el método del skimming, que afectaron a clientes en dos comunas de la capital.
Regiones 11:41 Ricardo Figueroa Ayala cobró más de 10 millones de pesos por asesorías que fueron objetadas por Contraloría y ahora son investigadas por la Unidad anti corrupción de la Fiscalía Regional.
Internacional 10:27 Tras perderse rastro de su paradero, más de 29 años después un ciudadano argentino encontró su cuerpo momificado con una mochila, mientras pasaba por un glaciar inferior.