UDI anuncia su "rechazo" a la nueva Constitución y descongela su relación con Chile Vamos

Pese a la decisión, el partido respetará "la posición de aquellos militantes y simpatizantes que estiman, de buena fe, que discutir una nueva Constitución es el mejor camino para satisfacer las demandas sociales".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
UDI anuncia su "rechazo" a la nueva Constitución y descongela su relación con Chile Vamos
Nacional , Viernes 10 de enero de 2020 a las 22:59 horas

La Unión Demócrata Independiente (UDI) adhirió este viernes, de manera formal, a la opción "Rechazo" de cara al plebiscito de abril por una nueva Constitución política.

Cabe recordar que la UDI, liderada por la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, sostuvo un consejo general esta tarde en Las Condes.

De esta manera, el gremialismo confirmó que "la UDI adhiere formalmente a la opción 'Rechazo' en el plebiscito constitucional convocado para el 26 de abril de 2020. Con esto se recoge el sentir de la inmensa mayoría de nuestros militantes y simpatizantes".

"No se requiere entrar a un largo debate constitucional para resolver las demandas sociales que hoy exigen los chilenos, menos en el clima de violencia política y de intolerancia que se ha instalado en Chile, y donde la izquierda ha sido incapaz de condenarlos de manera frontal", sostuvo la colectividad.

Pese a la decisión, además el partido respetará "la posición de aquellos militantes y simpatizantes que estiman, de buena fe, que discutir una nueva Constitución es el mejor camino para satisfacer las demandas sociales".

CHILE VAMOS

También en el consejo se tomó la decisión de descongelar su relación con el bloque Chile Vamos, medida que se había tomado por el respaldo de Renovación Nacional (RN) y Evópoli al proyecto sobre paridad de género en el proceso constituyente.

Asimismo se ratificó que la UDI participará del comité político de los lunes que se realiza en La Moneda.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella desmiente publicaciones sobre la crisis financiera municipal y denuncia trasfondo político, "mala intención" e "infamia"
Regiones 19:52 Luis Mella abordó el actual estado financiero de la Municipalidad que administra, desmintiendo "categóricamente" lo publicado por este medio, al que llamó "mala leche" y "obsesivo-compulsivo".
Caso Ámbar: Lavadora abandonada en Villa Alemana no contenía restos humanos o rastros de ADN
Regiones 18:32 Detectives de la Policía de Investigaciones descartaron que el artefacto electrónico albergara alguna evidencia que pudiera relacionarse a la desaparición de la menor.