Ubilla lamentó regreso de ex frentista Patricio Ortiz Montenegro a Chile

Ministro del Interior (s) señaló que "creo que esto nos debe hacer reflexionar como país".
Ubilla lamentó regreso de ex frentista Patricio Ortiz Montenegro a Chile
Nacional , Viernes 1 de febrero de 2019 a las 18:20 horas

El ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, lamentó la llegada al país del ex frentista, Patricio Ortiz Montenegro, quien estuvo prófugo por 22 años tras fugarse de la Cárcel de Alta Seguridad, donde estaba recluido por el homicidio del cabo primero de Carabineros, Osvaldo Reyes.

"Yo me pongo en la situación de esa familia. También me pongo en la situación de la institución de Carabineros. Es una víctima de la institución. Creo que esto nos debe hacer reflexionar como país", dijo Ubilla.

El secretario de Estado (s), quien está en el norte del país recorriendo los puntos más afectados por el "invierno altiplánico", expresó que cuando se informó de la llegada de Ortiz Montenegro, pensó en la familia del carabineros asesinado.

LEER TAMBIÉN: Ex frentista Patricio Ortiz Montenegro regresó a Chile tras recordada fuga de la cárcel en 1996.

También recordó que la madre del malogrado cabo primero aún vive: "De ahí de lo lamentable de la situación", dijo.

"Su madre aún vive y ella hoy día reflexiona sobre lo que significa que la persona que asesinó a su hijo se haya escapado de la cárcel y finalmente después de tantos años regresa a nuestro país y camine normalmente por las calles", aseveró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 15/02/2019 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 15/02/2019 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.