U. de Santiago acuerda poner fin a subcontratos de empresas de servicios externos de aseo, jardines y seguridad

Casa de estudios detalló que el convenio incluye el fin al subcontrato de los trabajadores que se desempeñan en estos servicios, de manera gradual.
U. de Santiago acuerda poner fin a subcontratos de empresas de servicios externos de aseo, jardines y seguridad
Nacional , Martes 3 de diciembre de 2019 a las 09:10 horas

La Universidad de Santiago de Chile (Usach) anunció un acuerdo con la mesa interina de la Federación de Estudiantes, la Vocalía Laboral y los Consejeros de Estudiantes, para poner fin a los subcontratos de las empresas de servicios externos de aseo, jardines y seguridad.

La casa de estudios detalló que el convenio incluye el fin al subcontrato de los trabajadores que se desempeñan en estos servicios, de manera gradual, comenzando con el personal de aseo en enero de 2020 y terminando con el resto a fines de 2021.

La Rectoría, junto con la Vocalía Laboral, se encargarán de generar instancias para regularizar estudios de las y los trabajadores.

En primera instancia, se establecerá un Programa de Formación para la Equivalencia de Estudios, con fines laborales para que los trabajadores puedan acceder a este beneficio.

El rector Juan Manuel Zolezzi afirmó sobre que el acuerdo se logró "gracias al trabajo conjunto con los integrantes de la mesa de trabajo e instancias estamentales".

Además, indicó que "lo hicimos porque estamos convencidos que el trabajo dignifica a las personas y hoy nuevamente honramos el sello social de la Usach, aportando a reducir las brechas de desigualdad presentes en las formas de contrato".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Miguel Espinoza fue condenado culpable por violación y muerte de la pequeña Ámbar en Los Andes
Regiones 09:30 Sujeto arriesga una pena de 40 años de cárcel efectiva por el delito de violación con homicidio, ya que Fiscalía pidió para el sujeto la pena de presidio perpetuo calificado.
Municipalidad de Viña del Mar despeja dudas y confirma que participará en la Consulta Ciudadana del 15 de diciembre
Regiones 11:41 "Se tomó la determinación y la vamos a hacer. Se hará la Consulta Ciudadana", comunicó la alcaldesa Virginia Reginato.