U. de Santiago acuerda poner fin a subcontratos de empresas de servicios externos de aseo, jardines y seguridad

Casa de estudios detalló que el convenio incluye el fin al subcontrato de los trabajadores que se desempeñan en estos servicios, de manera gradual.
U. de Santiago acuerda poner fin a subcontratos de empresas de servicios externos de aseo, jardines y seguridad
Nacional , Martes 3 de diciembre de 2019 a las 09:10 horas

La Universidad de Santiago de Chile (Usach) anunció un acuerdo con la mesa interina de la Federación de Estudiantes, la Vocalía Laboral y los Consejeros de Estudiantes, para poner fin a los subcontratos de las empresas de servicios externos de aseo, jardines y seguridad.

La casa de estudios detalló que el convenio incluye el fin al subcontrato de los trabajadores que se desempeñan en estos servicios, de manera gradual, comenzando con el personal de aseo en enero de 2020 y terminando con el resto a fines de 2021.

La Rectoría, junto con la Vocalía Laboral, se encargarán de generar instancias para regularizar estudios de las y los trabajadores.

En primera instancia, se establecerá un Programa de Formación para la Equivalencia de Estudios, con fines laborales para que los trabajadores puedan acceder a este beneficio.

El rector Juan Manuel Zolezzi afirmó sobre que el acuerdo se logró "gracias al trabajo conjunto con los integrantes de la mesa de trabajo e instancias estamentales".

Además, indicó que "lo hicimos porque estamos convencidos que el trabajo dignifica a las personas y hoy nuevamente honramos el sello social de la Usach, aportando a reducir las brechas de desigualdad presentes en las formas de contrato".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vecinos de Quintero y Puchuncaví acuden a la justicia para normar arsénico en el aire: contaminación podría incidir en contagios por Covid
Regiones 13:04 Hernán Ramírez, investigador de Fundación Terram, explicó que un estudio de la U. de Harvard confirma que el Covid-19 puede "sobrevivir y desplazarse por mayores distancias, en las mismas partículas del material particulado".
"Fiesta" en oficina municipal de Valparaíso: defensa de acusados apunta a "acoso laboral" de la administración Sharp
Regiones 08:58 Abogada Jeanette Bruna señaló que la denuncia ante Contraloría apunta a Mariella Valdés, secretaria municipal que acusó al municipio de "falta de criterio", tras recibir una caja de alimento en su domicilio.