U. de Chile y U. Católica suspenden clases presenciales y las reemplazan por sistema online

Las labores administrativas y tareas de funcionarios académicos y no académicos se mantienen en ambos planteles, excepto en el caso de los trabajadores mayores de 65 años.
U. de Chile y U. Católica suspenden clases presenciales y las reemplazan por sistema online
Nacional , Domingo 15 de marzo de 2020 a las 09:06 horas

La Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica anunciaron la suspensión de clases presenciales y su reemplazo por clases on line, debido a la declaratoria de fase 3 para la emergencia por coronavirus Covid-19 en el país.

En comunicado, el rector de la "Casa de Bello", Ennio Vivaldi, señaló que "hemos decidido que en nuestra Universidad las actividades docentes lectivas presenciales sean reemplazadas por una modalidad remota en línea"

El protocolo de implementación de esta medida será comunicado a partir de este lunes 16 de marzo por cada unidad académica, considerando las especificidades de cada disciplina y programa.

Por el momento, las labores administrativas y tareas de funcionarios académicos y no académicos se mantienen, salvo en el caso de los funcionarios mayores de 65 años, embarazadas o quienes sean parte de un grupo de riesgo.

U. CATÓLICA

Por su parte, el rector de la UC, Ignacio Sánchez, recordó que el Ministerio de Salud declaró fase 3, y señaló que "nuestros especialistas de salud pública e infectología piensan que la situación continuará deteriorándose".

Dadas estas circunstancias, indicó que se ha decidido suspender las clases presenciales en todas las facultades en pregrado, postgrado y educación continua a partir del lunes 16 de marzo y hasta que se tenga nueva información, dejando la libertad a cada unidad académica para evaluar la continuidad de actividades prácticas de grupos pequeños.

Con el fin de enfrentar la suspensión de clases presenciales, la UC se ha estado preparando para que los cursos se dicten en formato online en los mismos horarios establecidos en la programación académica.

Debido a que entre el 16 y el 20 de marzo las unidades académicas y administrativas deben organizarse y planificar el trabajo, los funcionarios sí deben asistir a sus trabajos durante estos días de manera presencial en horario normal en todos los campus, hasta que la situación requiera de nuevas medidas.

Quedarán eximidos de esta asistencia los funcionarios mayores de 65 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas o inmunodeprimidos. Asimismo, se reorganizará el trabajo con empresas externas de seguridad, aseo y jardines de manera de extender estas indicaciones en los días siguientes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Momento más álgido" del Coronavirus en Chile "está todavía por delante"
Nacional 12:40 "Y por tanto no vamos a bajar los brazos, no vamos a caer en ningún triunfalismo, pero tampoco vamos a alentar proyecciones catastróficas que solamente producen pánico y temor en la población", finalizó.
Nacional 14:00 Piñera planteó que las medidas se toman "en función de la situación y la realidad sanitaria de cada comuna, cuáles son sus fortalezas sanitarias, cuáles son sus vulnerabilidades sanitarias. Y, por supuesto, también se toma en cuenta la interrelación que tiene una comuna con el resto de las comunas que la rodean".
Regiones 12:55 Entre los nuevos casos detectados se encuentra un tripulante del barco Isabella Island que se encuentra en las costas de la región.