TVN manifestó su "rechazo y preocupación" por detención de sus profesionales en Venezuela

Además, destacaron que Cancillería está realizando todas las gestiones necesarias para la pronta liberación de nuestros compañeros de trabajo.
TVN manifestó su "rechazo y preocupación" por detención de sus profesionales en Venezuela
Nacional , Miércoles 30 de enero de 2019 a las 09:40 horas

Por medio de un comunicado, Televisión Nacional de Chile (TVN) manifestó su "profundo rechazo y preocupación" por la detención dos profesionales que forman parte de un equipo que viajó a Caracas a informar la situación que enfrenta Venezuela.

Además, la estación estatal manifestó que "ambos fueron detenidos la noche de este martes 29 en las cercanías del Palacio Miraflores, en Venezuela, mientras reporteaban los últimos hechos noticiosos ocurridos en ese país".

Cabe señalar que el equipo detenido está formado por el periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona.

Además, TVN destacó la labor profesional y la cobertura realizada por estos profesionales y declaró "su más profundo compromiso con la libertad de expresión y el libre ejercicio periodístico, en toda circunstancia y lugar".

Finalmente, indicaron que "a través de la Cancillería chilena se están realizando todas las gestiones necesarias para la pronta liberación de nuestros compañeros de trabajo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerte Terremoto de 8 grados Richter sacude al norte de Perú
Internacional 08:42 Los primeros reportes en Perú, del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), indican que hay un número indeterminado de personas heridas y viviendas afectadas.
Ex Alcalde de Los Andes quedó con arresto domicilio e imputado además por delito de soborno
Nacional 08:34 En la red de migrantes desbaratada solo quedó con prisión preventiva el funcionario de Cancillería involucrado.
Deportes 08:07 Una de las grandes novedades para este partido es la reincorporación de Johnny Herrera a las citaciones, luego de no ser considerado en los últimos partidos contra Coquimbo Unido y Colo Colo.
Nacional 09:14 Por su parte, el diputado del Partido Socialista (PS), Marcelo Díaz, indicó que la propuesta podría ser inconstitucional, ya que exige una mutilación a cambio de acceder a un beneficio.