TVN manifestó su "rechazo y preocupación" por detención de sus profesionales en Venezuela

Además, destacaron que Cancillería está realizando todas las gestiones necesarias para la pronta liberación de nuestros compañeros de trabajo.
TVN manifestó su "rechazo y preocupación" por detención de sus profesionales en Venezuela
Nacional , Miércoles 30 de enero de 2019 a las 09:40 horas

Por medio de un comunicado, Televisión Nacional de Chile (TVN) manifestó su "profundo rechazo y preocupación" por la detención dos profesionales que forman parte de un equipo que viajó a Caracas a informar la situación que enfrenta Venezuela.

Además, la estación estatal manifestó que "ambos fueron detenidos la noche de este martes 29 en las cercanías del Palacio Miraflores, en Venezuela, mientras reporteaban los últimos hechos noticiosos ocurridos en ese país".

Cabe señalar que el equipo detenido está formado por el periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona.

Además, TVN destacó la labor profesional y la cobertura realizada por estos profesionales y declaró "su más profundo compromiso con la libertad de expresión y el libre ejercicio periodístico, en toda circunstancia y lugar".

Finalmente, indicaron que "a través de la Cancillería chilena se están realizando todas las gestiones necesarias para la pronta liberación de nuestros compañeros de trabajo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera a su llegada a Lautaro: "En La Araucanía sí hay terrorismo"
Regiones 11:40 Mandatario señaló también que su Gobierno "realizará todas las acciones posibles y que tenga a mano para restablecer el orden y la seguridad en la zona".
General (r) Fuente-Alba reconoció que usó fondos públicos para viajes, regalos y uso personal
Nacional 10:19 Investigación de ministra Rutherford indica que hay gastos por mantención de su casa, por regalos a oficiales e incluso por gastos de peluquería y sastrería.