Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
TVN da cuenta de cifras azules y mayor rating durante sesión especial en el Senado

TVN da cuenta de cifras azules y mayor rating durante sesión especial en el Senado

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En sesión especial el canal estatal entregó detalles de la gestión 2020, que concluyó con cifras azules y con alza de la audiencia.

TVN da cuenta de cifras azules y mayor rating durante sesión especial en el Senado
Jueves 6 de mayo de 2021 22:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Cifras azules, mayor rating y la puesta al aire del canal cultural, fueron aspectos destacados desde Televisión Nacional de Chile (TVN) durante la sesión especial convocada por el Senado, con la finalidad de que el Directorio dé cuenta pública sobre los estados financieros de la empresa, su gestión y el cumplimiento del "Compromiso para el cumplimiento de la Misión Pública" de la empresa, así como del funcionamiento, gestión y utilización de recursos para el financiamiento de la señal cultural.

En la oportunidad, senadoras y senadores reconocieron el avance del canal estatal, pero advirtieron algunos aspectos que aún están al debe, como la ecuanimidad e información adecuada de gestión de riesgo en pandemia en los matinales; además se llamó a avanzar en una señal abierta para los canales del Congreso Nacional.

Al respecto, la directora de TVN, Ana Holuigue, adelantó que "estamos en condiciones con la TDT de poder conversar un acuerdo en ese sentido".

Además, se hizo presente el "necesario resguardo de la actividad periodística", por lo que se repudiaron los hechos ocurridos con un equipo de prensa en la zona de Cañete.

Iniciada la sesión, Ana Holuigue entregó detalles de la gestión del canal estatal y del perfil de sus audiencias, principalmente femenina, que se encuentra mayoritariamente en el grupo socioeconómico D y con un rango etario mayor de 65 años.

CIFRAS AZULES

Destacó que el 2020, pese "a ser un año muy difícil por la pandemia y por la baja actividad de los sectores que llevan adelante la publicidad masiva, logramos mantener los ingresos". Así el 2020, a diferencia del 2019, alcanzaron cifras azules.

Según explicó, los buenos resultados se deben a "un diagnóstico claro y consensuado", con un "cambio en cómo se lleva adelante el quehacer", reestableciendo confianzas con el Gobierno, al interior del directorio y con la administración; y confianza con los trabajadores y sindicatos.

Precisó además los avances en las diferentes plataformas y la señal internacional y reconoció que los esfuerzos han venido de la mano de muchas rebajas de rentas, entre otras acciones.

En otro orden, hizo notar que al interior de la estatal existe equidad de género y en términos de pluralismo se ha avanzado en todas sus dimensiones, además de equilibrio en términos políticos, buscando la imparcialidad, mirada territorial y pluralismo en términos étnicos, religiosos y culturales.

Con respecto a la televisión digital terrestre adelantó que en abril del 2024 estará al 100%, pero en 16 capitales regionales ya está en pleno desarrollo.

En términos de matinal, indicó "se decidió hacer un cambio de enfoque hacia más información y menos farándula, con énfasis en prevención de la pandemia. Hemos hecho un cambio en el perfil de los conductores, con mayor cobertura regional y pluralismo".

CANAL CULTURAL

Uno de los temas que convocó la Sesión Especial es el canal cultural, por lo que se deberá transmitir contenido educacional y cultural, con una dimensión regional y local. El 17 de marzo el directorio aprobó la implementación de su señal cultural que estará dirigida a los niños y que verá la luz el próximo 1 de julio, y que buscará potenciar la educación a personas de cualquier edad.

Rodrigo Cid, representante de los trabajadores y trabajadoras de TVN enfatizó que están comprometidos con el desarrollo y futuro del canal público, "y por tanto con el país, por la importancia que tiene para la democracia y la sociedad chilena". El profesional recordó la compleja situación vivida por un equipo de prensa en la zona de Cañete, por lo que llamó a que se tomen las medidas necesarias para fortalecer y entregar el resguardo que se requiere para el libre periodismo, "porque sin periodismo, no hay democracia".

PURANOTICIA

Cargar comentarios