TVN anunció que llegó a un acuerdo con tres sindicatos de trabajadores

Las negociaciones con los sindicatos 1 y 3 se cerraron este domingo, mientras que este lunes finalizarán con el 2.
TVN anunció que llegó a un acuerdo con tres sindicatos de trabajadores
Nacional , Lunes 25 de marzo de 2019 a las 10:17 horas

Televisión Nacional de Chile (TVN) anunció que llegó a un acuerdo con los tres sindicatos de trabajadores, desde que se iniciara una negociación colectiva hace más de dos meses.

Las negociaciones con los sindicatos 1 y 3 se cerraron este domingo, mientras que este lunes finalizarán con el 2.

El pasado 12 de marzo, la mayoría de los 850 funcionarios votaron por iniciar una huelga, luego de que consideraran insuficiente la propuesta de la empresa.

Los trabajadores alegaban que si la señal estatal quería concretar una rebaja en los sueldos, éstas debían incluir a los altos gerentes y a los actores del canal.

Por el contrario, pedían un bono de $1 millón por término de conflicto y un reajuste de acuerdo al IPC, en un plazo inferior a los seis meses.

Cabe recordar que TVN vive una delicada situación financiera, con pérdidas por unos $67.000 millones en el período comprendido entre los años 2014 y 2018.

Debido a esto, el año 2017 se aprobó una capitalización de US$ 47 millones para el canal, de los cuales US$ 22,3 millones ya han sido entregados para inversión y operaciones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 12:03 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Piñera y Xi Jinping firmaron ruta estratégica 2019-2022 para fomentar relación entre Chile y China
Internacional 07:17 Además, acordaron trabajar en 14 iniciativas en materia de política, economía y comercio, energía, agricultura, transporte y telecomunicaciones, además de ciencia y tecnología e innovación, entre otros.