Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tribunal modifica prisión preventiva de 12 supuestos miembros de la "primera línea": quedaron con firma mensual

Tribunal modifica prisión preventiva de 12 supuestos miembros de la "primera línea": quedaron con firma mensual

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Jueza indicó que los imputados gozan de irreprochable conducta anterior, "lo que los coloca en el mínimo del tramo y como posibles beneficiarios de una pena sustitutiva ante una eventual condena".

Tribunal modifica prisión preventiva de 12 supuestos miembros de la "primera línea": quedaron con firma mensual
Viernes 3 de abril de 2020 14:08
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El 7º Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de las defensas y modificó la cautelar de prisión preventiva por la de firma mensual de 12 supuestos miembros de la "primera línea" imputados por desórdenes públicos en la llamada "zona 0" de la región Metropolitana.

En la audiencia de revisión de medidas cautelares, realizada por medio de videoconferencia, la magistrada Tatiana Escobar informó que el cambio de medida cautelar también contó con el acuerdo del Ministerio Público.

"En este caso, el legislador establece una pena menor a este delito. Todos los imputados gozan de irreprochable conducta anterior, lo que los coloca en el mínimo del tramo y como posibles beneficiarios de una pena sustitutiva ante una eventual condena", señaló la jueza.

"Desde esta perspectiva, la prisión preventiva no es proporcional y el tribunal no puede desconocer la situación excepcional que vive el país por la pandemia, por lo que el tribunal accede a la modificación e impondrá para todos los imputados la cautelar de firma mensual", razonó la magistrada.

Con lo resuelto, los imputados Sebastián Cambiazo Toro, Diego Alvarado Avilés, Daniel Sepúlveda Molina, José Salgado Roca, Jaime Rubio Flores, Ismael Donoso Salazar, Jean Godoy Miranda, Nicolás Ubilla Donoso, Raúl Leiva Cocio, Paloma González Herrera, Alejandro Nicho Mendoza y Óscar Gutiérrez Ramírez deberán firmar en comisarías cercanas a sus domicilios.

Según el Ministerio Público, aproximadamente a las 17:30 horas del martes 3 de marzo de 2020, los imputados se reunieron en la intersección de las calles Dr. Ramón Corvalán Melgarejo y Carabineros de Chile, comuna de Santiago, donde procedieron a bloquear el tránsito peatonal y vehicular, utilizando para ello elementos contundentes y la activación de extintores.

Posteriormente, habrían lanzado objetos contundentes contra Carabineros y vehículos policiales y particulares, por lo que los efectivos procedieron a la detención de los imputados, alrededor de las 18:30 horas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios