Tribunal fija plazo de tres meses para eventual formalización de Emiliano Arias

También se determinó que Eugenio Campos, persecutor a cargo de la causa penal, podrá tener acceso al correo personal e institucional de Arias, pero solo los de entre abril y marzo de 2018.
Tribunal fija plazo de tres meses para eventual formalización de Emiliano Arias
Nacional , Viernes 12 de julio de 2019 a las 21:20 horas

Este jueves en el Juzgado de Garantía de Rancagua se llevó a cabo la audiencia de cautela de garantías solicitada por la defensa del suspendido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias.

En la instancia, el tribunal determinó que el persecutor a cargo de la causa penal en contra de Arias, Eugenio Campos, tendrá un plazo de tres meses para poder formalizar a su colega.

Además, en la oportunidad se discutió el acceso que Campos podrá tener al correo personal e institucional de Arias, determinándose que solamente serán los comprendidos entre abril y marzo de 2018, según informa radio Cooperativa.

El fiscal Campos explicó tras la audiencia que "no se accedió a una petición respecto de que no se tenía conocimiento de los hechos investigados, sino que por el contrario, se daba cuenta del mérito de la investigación de que sus hechos están claros en la investigación".

Por su parte, el abogado de Arias, José Luis Andrés, aseguró que "la Fiscalía limitó la revisión de los correos electrónicos y las comunicaciones de mi representado solo a los términos en los cuales él lo autorizó, solo a los meses abril y mayo del año 2018. Sus correos fueron fotografiados y revisados con total calma por la Fiscalía de tal manera que se impidió esta búsqueda a ciegas que estaba haciendo la Fiscalía".

Este viernes se discutirán los sobreseimientos de Arias, Sergio Moya y Marcia Allendes, en la causa por la violación de secreto interpuesta por Sebastián Dávalos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El agua llegó a Osorno, pero sería sólo hasta las 18 horas
Regiones 13:22 La totalidad del suministro se restablecerá este domingo a partir de las 8:00 horas.
Sanitarias en la mira: Esval de la Región de Valparaíso es una de las empresas con más sanciones a nivel país
Negocios 09:49 Además Esval también lidera los montos de millonarias multas que le han sido cursadas desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
Regiones 12:49 La figura religiosa, que había sido donada en 1944, terminó con la cabeza y manos destruidas.
Nacional 10:34 Los funcionarios detuvieron al vehículo para fiscalizarlo luego que este no respetó un disco pare, pero el automóvil trató de escapar marcha atrás a toda velocidad con el objetivo de escapar y de paso atropellar a los carabineros.