Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tribunal expulsó a haitiano que dejó grave a expareja con cuchillo cartonero

Tribunal expulsó a haitiano que dejó grave a expareja con cuchillo cartonero

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La expulsión deberá verificarse en un plazo no superior a 60 días desde que la sentencia quede ejecutoriada.

Tribunal expulsó a haitiano que dejó grave a expareja con cuchillo cartonero
Martes 21 de mayo de 2019 07:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Segundo Tribunal Oral Penal de Santiago condenó al haitiano Carlchristian Cadet a 4 años de presidio por ocasionar lesiones graves a su conviviente en contexto de violencia intrafamiliar, ilícito cometido en agosto de 2017 en la comuna de Independencia. El tribunal sustituyó la pena por la expulsión del país.

En fallo unánime, el tribunal también aplicó a Cadet las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; más el comiso del instrumento empleado en la ejecución del delito, un cuchillo cartonero.

Además, atendido que el condenado reúne los requisitos, "se sustituye la pena impuesta por la expulsión del sentenciado del país, quien no podrá regresar al territorio nacional en un plazo de diez años, contados desde la fecha de sustitución de la pena, bajo apercibimiento de revocación", consigna el fallo.

La expulsión deberá verificarse en un plazo no superior a 60 días desde que la sentencia quede ejecutoriada, por lo que el sentenciado deberá "permanecer internado en el recinto penitenciario correspondiente hasta la concreción de la medida sustitutiva".

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que cerca de las 22.35 horas del 28 de agosto de 2017, el condenado ingresó al domicilio ubicado en General Saavedra 1146 de la comuna de Independencia, lugar en que se encontraba su ex conviviente, y con un corta cartón le propinó diversos cortes en el rostro, cuello, brazos y manos.

El ataque le ocasionó a la víctima "una herida cortopunzante cervical, heridas cortopunzantes frontales, lesión en el tendón extensor del dedo índice izquierdo, herida cortante en el antebrazo izquierdo, las que demoran en sanar salvo complicación entre 45 y 60 días", detalla la resolución.

PURANOTICIA

Cargar comentarios