Tribunal descarta solicitud de prisión preventiva y decreta arresto domiciliario nocturno para Sebastián Izquierdo

Fiscal Álvaro Pérez solicitó la prisión preventiva para el líder de Capitalismo Revolucionario, ya que, bajo su perspectiva, representa "un peligro para la seguridad de la sociedad".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Tribunal descarta solicitud de prisión preventiva y decreta arresto domiciliario nocturno para Sebastián Izquierdo
Nacional , Jueves 13 de agosto de 2020 a las 12:07 horas

La mañana de este jueves 13 de agosto se realizó la formalización de cargos contra Sebastián Izquierdo y Roberto Belmar, acusados de amenazas y lesiones contra transeúntes durante una marcha de la opción "Rechazo", realizada en marzo en la comuna de Providencia.

El fiscal Álvaro Pérez solicitó la prisión preventiva para ambos, ya que, bajo su perspectiva, ambos representan "un peligro para la seguridad de la sociedad".

Pese a esta solicitud, el juez Sergio Córdova, del octavo Juzgado de Garantía de Santiago, decidió rechazar la petición de la Fiscalía, por lo que decretó arresto domiciliario nocturno (desde las 22:00 a las 06:00), arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas en contra del líder del movimiento Capitalismo Revolucionario y el otro imputado.

Cabe mencionar que desde que se dio a conocer el hecho, los seguidores de Sebastián Izquierdo indicaron que se trataba de una "persecución política" por parte de grupos de "extrema izquierda".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
14 mil vehículos han sido enviados de regreso a Santiago desde la región de Valparaíso
Nacional 18/09/2020 La subsecretaria Paula Daza también informó que se han cursado más de 500 sumarios sanitarios, también en la región de Valparaíso.
Vecino de la región Metropolitana fue detenido por negarse a ser controlado en Concón: estaba en la playa
Regiones 18/09/2020 De igual forma, la autoridad sanitaria le cursó un sumario al sujeto que registra residencia en la región Metropolitana.