Tribunal de Rancagua rechazó sobreseimiento del suspendido fiscal Emiliano Arias

El Juzgado de Garantía de Rancagua además amplió el plazo de investigación en cuatro meses.
Tribunal de Rancagua rechazó sobreseimiento del suspendido fiscal Emiliano Arias
Nacional , Viernes 29 de noviembre de 2019 a las 21:56 horas

Este viernes, en el Juzgado de Garantía de Rancagua se llevó a cabo la audiencia de cautela de garantías solicitada por la defensa del suspendido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, imputado por violación de secreto y delitos informáticos.

Durante la instancia, el tribunal rechazó la solicitud del persecutor, que argumentaba en su favor una vulneración al derecho de defensa.

Asimismo, se descartó el requerimiento de sobreseimiento en esta causa, junto con ampliar el plazo de investigación en cuatro meses.

Cabe recordar que Arias fue formalizado a fines de septiembre por delitos informáticos y violación de secreto, luego de ser acusado de facilitar información de un caso de drogas en donde estaba involucrado su sobrino.

El suspendido fiscal regional de O'Higgins enfrenta también una solicitud de remoción en su contra, presentada por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, ante la Corte Suprema.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera conmemora Día de los Derechos Humanos recordando a Gustavo Gatica y a Fabiola Campillay
Nacional 11:42 Presidente de la República aseguró que "cualquier atropello debe ser investigado, juzgado y si corresponde, castigado".
Por cuasidelito de homicidio: Fiscalía abre investigación de oficio por avión siniestrado en Magallanes
Nacional 12:34 La causa será por cuasidelito de homicidio, debido a que en la aeronave siniestrada viajaban tres civiles.