Tribunal Constitucional recibirá nuevo requerimiento de afiliada que quiere retirar fondos desde su AFP

Esta petición es similar a la presentada por una profesora de Antofagasta, cuyo caso ya fue ingresado al órgano jurisdiccional.
Tribunal Constitucional recibirá nuevo requerimiento de afiliada que quiere retirar fondos desde su AFP
Nacional , Miércoles 2 de octubre de 2019 a las 21:43 horas

El Tribunal Constitucional revisará un segundo requerimiento, presentado esta vez por una enfermera de Punta Arenas, cuyo objetivo es poder retirar los fondos de ahorro que tiene en la AFP Habitat.

Según consigna Emol, el requerimiento de inaplicabilidad por un caso de propiedad de ahorros previsionales se encuentra en redacción en la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, la que resolvió despachar al TC este caso.

Esta petición es similar a la presentada por una profesora de Antofagasta, cuyo caso ya fue ingresado al Tribunal Constitucional.

De acuerdo a datos revelados, este segundo caso se trata de una enfermera de 60 años (B.V.F.) de 60 años y quien asegura que su jubilación a recibir será de $280 mil, cifra que no le alcanza para cubrir sus gastos.

"Las necesidades que tengo son poder solventar mis gastos, (...) la pensión no me alcanzaría para vivir y mantener mi nivel de vida, teniendo que posiblemente después endeudarme, rebajar mis gastos en consumo, buscar otro arriendo y un sinnúmero de problemas que no debería enfrentar una persona de tercera edad", dice parte del escrito.

Asimismo, sostiene que le "preocupa una invalidez o problema de salud. No puedo acceder a una mejor calidad de vida y en ese sentido la respuesta de la AFP es arbitraria e ilegal".

Este caso ya está en el TC, pero la audiencia de este miércoles fue suspendida.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno cifra en 7 los muertos y extiende estados de emergencia a más regiones
Nacional 21:55 Chadwick indicó que los estados de excepción se extendieron a todas las comunas de la Región Metropolitana y las ciudades de Antofagasta y Valdivia. Asimismo, están en trámite los decretos respectivos para todas las comunas de la Región de Valparaíso y las ciudades de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas.
Toque de queda en Coquimbo, La Serena, Valparaíso, Rancagua y Concepción
Nacional 18:46 Decretaron toque de queda a contar de las 20 horas de este domingo y hasta las 6 de la mañana del lunes.