Tribunal Constitucional rechazó suspender el proceso disciplinario contra juez Elgueta

El tribunal citó a la parte requirente a una audiencia para el miércoles 17 de julio, "para resolver acerca de la admisión a trámite del requerimiento".
Tribunal Constitucional rechazó suspender el proceso disciplinario contra juez Elgueta
Nacional , Martes 9 de julio de 2019 a las 23:04 horas

La Segunda Sala del Tribunal Constitucional resolvió este martes rechazar la suspensión del proceso disciplinario que inició la Corte Suprema en contra del juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta.

Esto, luego de que la defensa del suspendido juez presentara el viernes pasado un requerimiento de inconstitucionalidad ante el TC, para invalidar su eventual expulsión del Poder Judicial.

Al mismo tiempo, el tribunal citó a la parte requirente a una audiencia para el miércoles 17 de julio, "para resolver acerca de la admisión a trámite del requerimiento".

Cabe mencionar que Elgueta presentó dicho requerimiento porque acusa supuestas ilegalidades en el sumario administrativo levantado en su contra.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El listado completo de los locales que fueron saqueados o incendiados en la región de Valparaíso durante este martes 12
Regiones 12:00 Uno de los hechos más graves ocurrió en la comuna de Villa Alemana, donde delincuentes balearon a Carabineros, afectando a los vehículos policiales.
Joven motociclista perdió la vida luego de sufrir violento accidente en Viña del Mar
Regiones 10:13 Producto del impacto con el vehículo de transporte, el motociclista perdió el equilibrio y cayó al pavimento, donde terminó estrellando su cabeza.