Tribunal Constitucional rechazó suspender el proceso disciplinario contra juez Elgueta

El tribunal citó a la parte requirente a una audiencia para el miércoles 17 de julio, "para resolver acerca de la admisión a trámite del requerimiento".
Tribunal Constitucional rechazó suspender el proceso disciplinario contra juez Elgueta
Nacional , Martes 9 de julio de 2019 a las 23:04 horas

La Segunda Sala del Tribunal Constitucional resolvió este martes rechazar la suspensión del proceso disciplinario que inició la Corte Suprema en contra del juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta.

Esto, luego de que la defensa del suspendido juez presentara el viernes pasado un requerimiento de inconstitucionalidad ante el TC, para invalidar su eventual expulsión del Poder Judicial.

Al mismo tiempo, el tribunal citó a la parte requirente a una audiencia para el miércoles 17 de julio, "para resolver acerca de la admisión a trámite del requerimiento".

Cabe mencionar que Elgueta presentó dicho requerimiento porque acusa supuestas ilegalidades en el sumario administrativo levantado en su contra.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 23/07/2019 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 23/07/2019 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.