Tribunal Constitucional rechaza requerimiento de inconstitucionalidad solicitado por juez Elgueta

El rechazo se dictaminó al no especificarse de manera clara "los derechos fundamentales" vulnerados al suspendido ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua.
Tribunal Constitucional rechaza requerimiento de inconstitucionalidad solicitado por juez Elgueta
Nacional , Miércoles 17 de julio de 2019 a las 20:23 horas

La Segunda Sala del Tribunal Constitucional (TC) rechazó el requerimiento de inconstitucionalidad presentado en contra de la Corte Suprema presentado por el suspendido ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta.

La determinación fue tomada de manera unánime por los integrantes de la sala, quienes detallaron que el rechazo al recurso presentado por Elgueta se dictaminó al no especificarse de manera clara "los derechos fundamentales" vulnerados.

Asimismo, en la resolución se hizo ver que la Corte Suprema tiene las facultades necesarias para abrir un cuaderno de remoción.

Cabe mencionar que Elgueta sostenía en el requerimiento que había una "falta de legitimidad constitucional de la Excelentísima Corte Suprema para dictar 'Actas' y a través de ella, sentencias sancionatorias".

Por su parte, el también suspendido ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez, también recurrió al TC para impedir su eventual expulsión del Poder Judicial.

En el documento, el juez, al igual que su colega Elgueta, dice que hay una a vulneración al debido proceso e igualdad ante la ley, agregando que en la investigación de la ministra Rosa María Maggi se realizaron interceptaciones telefónicas ilegales.

Respecto a este caso, el TC aún no se pronuncia ante requerimiento presentado por Vásquez.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jorge Sharp: "El problema de Valparaíso no pasa por demoler viviendas, sino por reconstruir una ciudad golpeada por el abandono"
Nacional 15:27 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.
Valparaíso: 46 personas y 22 locales afectados dejó como saldo incendio
Regiones 13:18 Este domingo el alcalde de Valparaíso dio a conocer los detalles de los inmuebles y personas afectadas por el incendio de esta madrugada.