Tribunal Constitucional levantó suspensión de investigar a generales (r) Oviedo y Villagra

Ex oficiales son indagados por la ministra Rutherford en la arista "Empresas de turismo", del caso Fraude al fisco en el Ejército.
Tribunal Constitucional levantó suspensión de investigar a generales (r) Oviedo y Villagra
Nacional , Jueves 8 de agosto de 2019 a las 08:13 horas

El Tribunal Constitucional (TC) acogió una solicitud del Consejo de Defensa del Estado (CDE) y levantó la suspensión de los procedimientos que sigue la ministra Romy Rutherford en contra de los generales en retiro Humberto Oviedo y Alejandro Villagra, además del coronel (r) Iván Faber.

La solicitud del CDE fue presentada el lunes pasado, después de que el viernes anterior el TC rechazó los requerimientos de inscontitucionalidad presentados por los tres ex uniformados que son investigados por la ministra en visita en la arista "Empresas de turismo" del caso Fraude al fisco en el Ejército.

De esta manera, se reactivará la investigación que lleva la ministra Rutherford contra Oviedo, Villagra y Faber, y que estaba suspendida desde que las defensas de los tres procesados recurrieron al Tribunal Constitucional para revertir esta situación.

Oviedo, ex comandante en jefe, se encuentra en libertad bajo fianza desde el sábado pasado tras el pago de $2 millones; mientras que Villagra -el único miembro activo del Ejército procesado- renunció este miércoles a la institución. En tanto, Faber, ex jefe de Administración de Fondos de Salud del Ejército, está procesado desde 2018.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular