Tribunal Constitucional levanta suspensión de procedimientos contra ex generales Oviedo y Villagra

La decisión se da tras la solicitud del Consejo de Defensa del Estado (CDE), que pidió levantar la suspensión del procedimiento respecto de estos militares este lunes.
Tribunal Constitucional levanta suspensión de procedimientos contra ex generales Oviedo y Villagra
Nacional , Miércoles 7 de agosto de 2019 a las 21:08 horas

La Primera Sala de la Magistratura del Tribunal Constitucional (TC) decidió este miércoles alzar la suspensión del procedimiento en las causas contra los ex generales del Ejército, Humberto Oviedo, Alejandro Villagra e Iván Rodrigo Faber Navarro.

Esto, en el marco de la investigación que la jueza Romy Rutherford lleva por Fraude en el Ejército.

La decisión se da tras la solicitud del Consejo de Defensa del Estado (CDE), que pidió levantar la suspensión del procedimiento respecto de estos militares este lunes. Esto, porque el TC había rechazado el viernes los requerimientos de inconstitucionalidad interpuestos por los militares en contra de Rutherford.

Con esto, la ministra puede retomar los interrogatorios, careos, peritajes, levantamiento de secreto bancario, entre otros.

Cabe mencionar que la Primera Sala está integrada por su presidente, Iván Aróstica, además de los ministros Juan José Romero Guzmán, José Ignacio Vásquez Márquez, María Pía Silva Gallinato y el Suplente de Ministro, Rodrigo Delaveau Swett.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 16:18 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 13:26 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.
Regiones 11:13 Vecina de Santa Inés denunció el hecho al municipio, lo que se tradujo en una multa del Juzgado de Policía Local. Al no pagarla ni eliminar la rampa, deberá cumplir una pena de 15 días de reclusión nocturna. Mujer demandó al municipio de Viña.
Regiones 07:50 Iniciativa fue planteada por el jefe comunal al Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, y se espera que luego sea informada al ministro de Salud, Jaime Mañalich.