Tribunal Constitucional declaró inadmisible recurso del Frente Amplio por "Ley Antisaqueos"

El recurso no pudo ser analizado por el organismo pues la norma se promulgó horas antes de ingresada la solicitud.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Tribunal Constitucional declaró inadmisible recurso del Frente Amplio por "Ley Antisaqueos"
Nacional , Martes 28 de enero de 2020 a las 19:35 horas

El Tribunal Constitucional (TC) declaró inadmisible por tardanza un requerimiento presentado por el Frente Amplio que pedía declarar inconstitucional el proyecto de ley antisaqueos y barricadas.

Por medio de un comunicado, el TC indicó que "se declara inadmisible de manera unánime el requerimiento de inconstitucionalidad formulado por un grupo de honorables diputados de la República".

La resolución fue tomada por el pleno del TC, conformado por su presidenta, María Luisa Brahm y los ministros Gonzalo García , Juan José Romero , Cristián Letelier, Nelson Pozo , José Ignacio Vásquez, y las ministras María Pía Silva y el Ministro señor Miguel Ángel Fernández.

Este requerimiento, fue presentado el pasado 21 de enero, seis horas más tarde que el decreto promulgatorio entrara en Contraloría.

En tanto, esta jornada los diputados del Frente Amplio presentaron un "téngase presente" al TC para que considere ingresado dentro del plazo legal el requerimiento en contra de la ley antisaqueos y antibarricadas aprobada por el Congreso el 16 de enero pasado.

PURANOTICIA  

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
14 mil vehículos han sido enviados de regreso a Santiago desde la región de Valparaíso
Nacional 18/09/2020 La subsecretaria Paula Daza también informó que se han cursado más de 500 sumarios sanitarios, también en la región de Valparaíso.
Vecino de la región Metropolitana fue detenido por negarse a ser controlado en Concón: estaba en la playa
Regiones 18/09/2020 De igual forma, la autoridad sanitaria le cursó un sumario al sujeto que registra residencia en la región Metropolitana.