Tribunal Constitucional confirma suspensión de investigación en contra del general (r) Oviedo en toda la causa

La determinación no será retroactiva, por lo que la detención y el procesamiento en contra de el ex jefe militar por malversación de cerca de $4.500 millones, seguirá en pie.
Tribunal Constitucional confirma suspensión de investigación en contra del general (r) Oviedo en toda la causa
Nacional , Jueves 4 de julio de 2019 a las 10:15 horas

El Tribunal Constitucional (TC) determinó que la suspensión de la causa en contra del ex comandante en jefe del Ejército Humberto Oviedo, que es liderada por la ministra Romy Rutherford, es aplicable a toda la investigación y no sólo para la arista de "Empresas de Turismo".

La 1ª Sala del TC aprobó, por tres votos contra dos, aclarar la resolución que el propio tribunal había tomado el pasado 4 de enero, en la cual se suspendía toda investigación en contra de Oviedo, lo que no fue completamente entendido por la ministra Rutherford, quien sólo paralizó la arista antes mencionada.

La determinación, que será emitida durante este jueves, no será retroactiva, por lo que la detención y el procesamiento en contra de el ex jefe militar por malversación de cerca de $4.500 millones, realizada la semana pasada, seguirá en pie.

Cabe recordar que la suspensión de la causa es sólo para las investigaciones en contra de Humberto Oviedo, por lo que el fraude en el Ejército seguirá siendo indagado, pero sólo se podrá revisar la participación de otras personas en el delito.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 23/07/2019 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 23/07/2019 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.