Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tribunal Constitucional admite a trámite requerimiento de destitución contra el diputado Hugo Gutiérrez

Tribunal Constitucional admite a trámite requerimiento de destitución contra el diputado Hugo Gutiérrez

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Fue el 6 de enero pasado cuando un grupo de parlamentarios de Chile Vamos presentó el requerimiento ante el TC, ya que lo acusan de promover la violencia e incitar al desorden público.

Tribunal Constitucional admite a trámite requerimiento de destitución contra el diputado Hugo Gutiérrez
Martes 21 de enero de 2020 15:08
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) acordó admitir a tramitación el requerimiento formulado por un grupo de diputados de Chile Vamos que solicitaron el cese de su cargo del parlamentario del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez.

El TC, determinó que el diputado tiene 10 días para entregar sus descargos al escrito ingresado por los legisladores oficialistas.

"De conformidad a lo prescrito en el artículo 121 de la Ley N° 17.997, Orgánica Constitucional de esta Magistratura, se conferirá traslado por diez días al Honorable Diputado señor Gutiérrez para la contestación del requerimiento deducido, luego de que sea notificado personalmente de la resolución de admisión a trámite, recién aludida", dice el texto del TC.

El acuerdo del Pleno del TC fue tomado por la presidenta de la instancia y ministra, María Luisa Brahm Barril, y el resto de los ministros integrantes Gonzalo García Pino, Juan José Romero Guzmán, Cristián Letelier Aguilar, Nelson Pozo Silva, José Ignacio Vásquez Márquez, María Pía Silva Gallinato y Miguel Ángel Fernández González.

Fue el 6 de enero pasado cuando un grupo de parlamentarios de Chile Vamos presentó el mencionado requerimiento ante el TC, donde pidió la destitución del diputado del partido comunista, Hugo Gutiérrez, por promover la violencia e incitar al desorden público.

Los congresistas que apoyaron esta acción legal fue María José Hoffmann, Jorge Alessandri y Álvaro Carter de la UDI; además de Sebastián Torrealba, Luis Pardo y Harry Jürgensen de RN, quienes criticaron al mencionado diputado por incurrir de manera constante y sistemática en conductas y declaraciones de este tipo.

Sin embargo, el punto que recalcan es que hace unas semanas el legislador comunista publicó en sus redes sociales una serie de imágenes supuestamente realizadas por niños con un claro mensaje de odio y violencia.

"Hacemos esta presentación para pedir su destitución, pues no es aceptable que en nuestro país la violencia se instale de esta manera. Lo que está haciendo el diputado Gutiérrez, al menos en los últimos hechos, cuando obliga y usa a niños, nos parece que es gravísimo. Ha trasgredido todos los límites con una violencia que no vamos a permitir", expresó en su momento la jefa de bancada de la UDI, María José Hoffmann.

PURANOTICIA

Cargar comentarios