Tribunal Constitucional acoge petición de general Villagra y suspende causa en su contra

La petición es "acotada" y solo aplica para la apelación del auto de procesamiento en la Corte Marcial. No obstante, el proceso contra Villagra se suspendería de forma completa.
Tribunal Constitucional acoge petición de general Villagra y suspende causa en su contra
Nacional , Miércoles 15 de mayo de 2019 a las 21:05 horas

El Tribunal Constitucional (TC) resolvió acoger el recurso de inaplicabilidad presentado por la defensa del general del Ejército, Alejandro Villagra, para suspender la causa en su contra, a cargo de la ministra Romy Rutherford.

Según informó La Tercera, el TC revisó por segunda vez el requerimiento presentado por el abogado Juan Carlos Manríquez, el cual fue respaldado por 3 votos a favor y 2 en contra.

Quienes dieron luz verde a la suspensión del procesamiento del comandante de la Primera Brigada Acorazada "Coraceros" fueron los ministros Iván Aróstica, Juan José Romero y José Ignacio Vásquez, mientras que en contra estuvieron Domingo Hernández y María Pía Silva.

El recurso había sido revisado por el TC el pasado 3 de mayo, oportunidad en que fue "acogido a trámite", pero sin acceder a la suspensión solicitada por el uniformado.

La petición es "acotada" y solo aplica para la apelación del auto de procesamiento en la Corte Marcial. No obstante, de acuerdo a lo informado por La Tercera, el proceso contra Villagra se suspendería de forma completa.

Manríquez señaló tras la determinación que "valoramos muy positivamente la suspensión decretada por el Tribunal Constitucional, puesto que hace más patente aún la inocencia del general Villagra en los hechos que se están investigando".

Cabe recordar que la ministra Rutherford decidió procesar al general Villagra por fraude al fisco, en la denominada arista "empresas de turismo", del caso sobre las irregularidades en el Ejército.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno decreta Zona de Catástrofe por sequía a comunas continentales de la región de Valparaíso
Regiones 14:00 Dicha medida se extenderá por un plazo de 12 meses, a partir del 26 de septiembre de 2019.
Las dudas sobre el abogado personal de Virginia Reginato en el juicio de cuentas en su contra
Regiones 21:04 La alcaldesa de Viña del Mar cuenta desde julio con la asesoría jurídica del abogado Carlos Renato Prenafeta Goic, quien tiene un antiguo vínculo contractual con el municipio viñamarino.