Tribunal británico reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela y niega solicitud de Maduro para acceder a lingotes de oro

El fallo es parte de un litigio por los lingotes de oro que pertenecen a Venezuela y que están depositados en las bóvedas del Banco de Inglaterra.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Tribunal británico reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela y niega solicitud de Maduro para acceder a lingotes de oro
Nacional , Jueves 2 de julio de 2020 a las 17:26 horas

El Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra ratificó que Reino Unido reconoce a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela en la disputa generada por el intento del gobierno de Nicolás Maduro por vender lingotes de oro depositados en el país británico.

"Se reconoce, de manera inequívoca, a Guaidó como presidente de Venezuela. Lo que necesariamente implica que ya no se reconoce a Nicolás Maduro como presidente", sostiene el texto del juez Nigel Teare, que, además, agrega que la justicia y el gobierno británico deben compartir la postura de quién es el líder del país sudamericano.

El opositor venezolano se proclamó "presidente encargado" a principios de 2019 y desde entonces fue reconocido por más de medio centenar de países, entre ellos Reino Unido (y Chile).

El fallo es parte de un litigio por los lingotes de oro que pertenecen a Venezuela y que están depositados en las bóvedas del Banco de Inglaterra. En respuesta, el equipo legal de la directiva del Banco Central de Venezuela (BCV), que respalda Maduro, anunció en un comunicado que apelará el fallo ante un tribunal superior.

Con un valor estimado en US$1.000 millones, el gobierno de Nicolás Maduro dijo que pretende vender los lingotes y usar los fondos para combatir el avance del coronavirus.

PURANOTICIA

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman hallazgo del cuerpo de Ámbar: padrastro de la adolescente fue detenido por homicidio calificado
Regiones 06/08/2020 La madre de la niña fue quien informó de lo sucedido a la PDI, en relación al relato que su pareja, Hugo Bustamante, le entregó tras efectuar el crimen.
Contraloría detectó que Comisaría Virtual otorgó más de 2 mil permisos a contagiados con Covid-19
Nacional 06/08/2020 Entre el 20 de marzo y 30 de mayo. se otorgaron 2.208 permisos temporales a nombre de 1.744 personas con coronavirus.