Tres imputados por incendios en plaza Baquedano quedaron en prisión preventiva

Según la Fiscalía Centro Norte, el 12 de noviembre -en el sector de Plaza Baquedano, comuna de Providencia- los imputados procedieron a elaborar y lanzar artefactos incendiarios en contra inmuebles, incluyendo el edificio de postgrado de la Universidad de Chile, el área de ingreso del Metro Estación Baquedano y el Hotel Principado.
Tres imputados por incendios en plaza Baquedano quedaron en prisión preventiva
Nacional , Sábado 16 de noviembre de 2019 a las 07:02 horas

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de Matías Rojas Marambio, Jesús Zenteno Guíñez y Benjamín Espinoza Gatica, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de incendio, porte y confección de artefacto incendiario y atentado contra la autoridad, ilícitos perpetrados en la comuna de Providencia, el 12 y 14 noviembre recién pasado.

En la audiencia de formalización, el magistrado Sergio Córdova Alarcón ordenó el ingreso de Rojas Marambio, Zenteno Guíñez y Espinoza Gatica al penal Santiago 1, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 80 días el plazo de la investigación.

Según la Fiscalía Centro Norte, el 12 de noviembre -en el sector de Plaza Baquedano, comuna de Providencia- los imputados procedieron a elaborar y lanzar artefactos incendiarios en contra inmuebles, incluyendo el edificio de postgrado de la Universidad de Chile, el área de ingreso del Metro Estación Baquedano y el Hotel Principado, ubicado en avenida Vicuña Mackenna.

Posteriormente, el 14 de noviembre, en sectores aledaños a Plaza Baquedano, los imputados elaboraron y lanzaron artefactos incendiarios contra propiedad pública y funcionarios y vehículos de Carabineros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos saca la voz por caso "Parquímetros" en Valparaíso: Desmienten "ingresos millonarios", evaden fondo de las dudas y atribuyen conflicto al estallido social
Regiones 25/01/2020 Mediante un comunicado, la institución voluntaria abordó la operación de los parquímetros a través de su empresa Valparaíso 1851 SpA, pero no aclaró el fondo del problema ni tampoco aclaró montos de utilidades percibidas por este negocio.
Diputados del FA inician sondeo para acusar constitucionalmente al Intendente de Valparaíso
Regiones 25/01/2020 Jorge Brito (RD) presentará a sus pares de oposición un documento explicándoles los motivos por los que habría que presentar la acusación y luego aprobarla.