Tres hospitales de la región Metropolitana serán reconvertidos para recibir pacientes críticos

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, reconoció que "el estado de nuestro sistema hospitalario está al límite".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Tres hospitales de la región Metropolitana serán reconvertidos para recibir pacientes críticos
Nacional , Lunes 25 de mayo de 2020 a las 11:30 horas

El subsecretario de Salud Pública, Arturo Zúñiga, informó la reconversión de tres recintos hospitalarios de la región Metropolitana, para aumentar la capacidad de recibir pacientes críticos.

Zúñiga afirmó que "el estado de nuestro sistema hospitalario está al límite", por lo que el presidente Piñera solicitó "esfuerzos adicionales", que se van a concretar "a la brevedad".

La autoridad sanitaria nacional detalló que se ha estado en conversaciones para reconvertir "totalmente el Hospital Metropolitano de forma exclusiva para pacientes críticos, también la clínica municipal de Las Condes, y el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central), sumando un total de 400 camas adicionales".

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que se reforzarán también las residencias sanitarias, la contratación de personal médico.

También se trabaja en evitar rebrotes de coronavirus en lugares del país en donde "la primera ola ya ha pasado".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es realmente Raúl Mera?: El trasfondo tras el nombre que desde la Universidad de Valparaíso puede llegar a la Corte Suprema
Nacional 07/07/2020 Este domingo se dio a conocer que el nombre propuesto por el Presidente Piñera para reemplazar a Hugo Dolmestch en la Corte Suprema es de Raúl Mera, ¿quién es este hombre y porqué la máquina de Girardi no lo quiere?.
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Nacional 07/07/2020 El parlamentario de Renovación Nacional valoró la "trayectoria impecable" del Ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.