Tres hinchas de Coquimbo Unido quedan con prohibición de ingresar a estadios

La fiscalía local formalizó a tres hombres en la investigación por el delito de "atentado contra la libertad de la circulación por medios violentos", ocurridos en las cercanías del estadio Francisco Sánchez Rumoroso el viernes 31 de enero.
Tres hinchas de Coquimbo Unido quedan con prohibición de ingresar a estadios
Nacional , Lunes 3 de febrero de 2020 a las 22:15 horas

El Juzgado de Garantía de Coquimbo decretó prohibición de asistir a encuentros de fútbol profesional, marchas y firma mensual a tres barristas del equipo local que protagonizaron desórdenes en las inmediaciones del estadio Francisco Sánchez.

La fiscalía local formalizó a tres hombres en la investigación por el delito de "atentado contra la libertad de la circulación por medios violentos", ocurridos en las cercanías del recinto deportivo el viernes 31 de enero.

En uno de los casos, la fiscalía formalizó a J.C.L.V. (48), quien tras la suspensión del partido de fútbol profesional entre Coquimbo Unido y Audax Italiano se habría desplazado entre una turba de personas hasta el sector Plaza Las Américas de Coquimbo.

Allí, eventualmente participó de una manifestación no autorizada, donde interrumpió la libre circulación de las personas y el tránsito de vehículos, además de arrojar objetos contundentes.

El imputado fue detenido por carabineros, en Avenida Alessandri con Manuel Jesús Rivera.

En tanto, en circunstancias similares, se detuvo a los imputados M.N.M.T. y L.A.C.C., de 27 y 34 años, en calle Wenceslao Vargas con Martín Badía, Coquimbo.

"Todos fueron formalizados por atentados contra la libertad de la circulación por medios violentos", informó el persecutor, quien agregó que el delito se enmarca en la ley 21.208 que modificó el código penal, con fecha 30 de enero de 2020", detalló el fiscal, Mauricio Cartes.

Los imputados no tienen sentencias penales anteriores.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular